null: nullpx
LGBT

Prende fuego a memorial de víctimas de la discoteca Pulse y queda grabado en video

Imágenes de vigilancia del Pulse Night Club captaron el momento en que un hombre incendió el monumento temporal que honra la vida de los 49 miembros de la comunidad LGBT+ que perdieron la vida en dicha discoteca.
8 Nov 2021 – 01:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Fundación OnePULSE busca al hombre que incendió el memorial de víctimas del Pulse Night Club, en Florida. Los hechos quedaron captados en un video de vigilancia del área.

Las imágenes difundidas por la página de Facebook de OnePULSE Foundation dan cuenta del momento en que un sujeto en silla de ruedas se acerca al monumento provisional y le prende fuego a tres "estandartes de ángeles".

Tras propagar las llamas, el sospechoso emprende su huida y desaparece de la escena que, muchos usuarios de redes sociales, han calificado como "muy triste" y que "contribuye al odio de la comunidad LGBT".

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 12 de octubre y, de acuerdo a la Fundación, también "se quemaron otros artículos" dentro del área que honra la vida de los 49 miembros de la comunidad LGBT+ que perdieron la vida en dicha discoteca.

On October 12 around 8:30 p.m. EST, an individual damaged our offering wall. Three Angel banners were burned along with...

Posted by onePULSE Foundation on Saturday, November 6, 2021

Buscan a hombre que incendió memorial


En junio de 2016, una tragedia embargó a la comunidad LGBT+ de Florida, luego de que un hombre armado entró al club nocturno Pulse y mató a 49 personas, uno de los ataques más letales contra la comunidad lésbico-gay, según expertos.

Desde entonces, activistas de los derechos humanos han emprendido una lucha para erradicar los crímenes de odio y los actos de discriminación que padecen a diario en Estados Unidos.

Luego de la tragedia, familias de las 49 víctimas del Pulse Night Club colocaron ese monumento que, recientemente, fue incendiado por un sujeto desconocido.

La Fundación OnePULSE está solicitando la ayuda de cualquier persona con informacion del hombre que aparece en el video incendiando el monumento; e insta a que se comuniquen con el Departamento de Policía de Orlando al 407-246-2470.

"Agradecemos su apoyo", escribió la Fundación, acompañado del hashtagg "#WeWillNotLetHateWin" (#NoDejaremosQueElOdioGane).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés