null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Este es el proceso para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Miami-Dade y Broward

Mientras que algunos centros de vacunación en Miami-Dade y Broward envían un email con la fecha y hora para ponerse la segunda dosis contra el coronavirus, otros piden a los pacientes que llamen o escriban para agendarla por su cuenta.
14 Ene 2021 – 10:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Debido a la alta demanda por la vacuna contra el coronavirus en Miami-Dade y Broward, conseguir cita para inocularse con la primera dosis ha resultado ser un problema para muchos. Para quienes lo consiguen, sin embargo, ponerse la segunda dosis puede resultar un poco confuso, pues cada punto de distribución tiene su propio proceso.

Las dos vacunas aprobadas por los CDC en los Estados Unidos, Pfizer y Moderna, requieren de dos dosis para aportar una mayor protección a las personas.

Gillian Guerra, una residente del área quien llevó a su mamá a vacunarse en el Tropical Park, comentó que le dijeron que le informarían sobre la fecha para la segunda dosis a través de un email.

En ese mismo centro la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó el miércoles que todas las personas que se vacunen en un centro de vacunación administrado por el condado, recibirán un email o un mensaje de texto, para programar la cita de su segunda inyección.

“Deberán recibir la notificación una semana antes de la fecha que tendrían que ponerse la segunda dosis”, comentó Alan Cominsky, jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Cominsky aclaró que con la vacuna que están administrando la espera entre la primera y la segunda dosis, será de 4 semanas.


Entre tanto, los diferentes hospitales que están administrando las vacunas tienen sus propios métodos.

El sistema Jackson Memorial les da a sus pacientes la fecha de su segunda vacuna el mismo día que se ponen la primera dosis. La vocera del hospital dijo que, además, después los llaman o escriben para confirmar la hora exacta de su cita.

Por su parte, Broward Health, asegura que tanto las citas para la primera como para la segunda dosis se hacen simultáneamente.

Finalmente, en el sistema Memorial Health las personas tienen que programar por su cuenta la segunda cita, tras la primera inoculación, a través de su plataforma en línea o llamando por teléfono.

No importa al sitio en el que se ponga la vacuna, al hacerlo por primera vez recibirá una tarjeta de registro de vacunación de covid-19 y usted de conservarla, pues deberá llevarla al momento de ir a vacunarse por segunda vez.

Cargando Video...
Preocupación por el aumento de desamparados en las calles de Miami en plena emergencia del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés