null: nullpx
Coronavirus

Denuncian que turistas en Miami se están vacunando contra el coronavirus mientras los residentes tienen que esperar

Residentes del sur de Florida, cuyas vidas podrían estar en riesgo por el covid-19, reclaman que no consiguen citas para ponerse la vacuna mientras que varios turistas se han visto celebrando en las redes sociales que se inocularon en Miami.
9 Ene 2021 – 10:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras residentes del sur de Florida mayores de 65 años y con condiciones de riesgo llevan semanas desesperados porque no encuentran una cita para vacunarse contra el coronavirus, turistas que llegan al área están consiguiendo ponérsela con facilidad.

Es el caso de una turista que es reconocida en la televisión argentina, quien celebró en sus redes sociales lo fácil que fue inocular a su madre mientras están de vacaciones en Miami.

La prensa en Argentina incluso ha sacado titulares sobre personas que hacen “turismo de inmunización” viajando al sur de Florida para vacunarse contra el covid-19.

Y muchos en sus redes sociales además avisan que la vacuna es gratis e invitan a otros a viajar a ponérsela, pues solo se requiere un pasaporte para que sea autorizado.

Entre tanto, residentes como Gonzalo Martínez, de 76 años y quien tiene puesto un marcapasos, así que su vida podría peligrar si se contagia con el coronavirus, se preocupa porque no consigue una cita, mientras que en Miami-Dade y Florida se siguen rompiendo récords de contagios.

“Me parece algo bastante grave que estén vacunando a turistas mientras que los ciudadanos americanos no nos podemos vacunar”, dice Martínez.

Su esposa, Caridad Martínez, agrega que no le parece justa esta situación, pues la vida de Gonzalo corre riesgo y no saben ya qué hacer.


Pero los turistas no son los únicos con suerte, el viernes el senador de Florida, Rick Scott, pidió una investigación federal por reportes que indican que millonarios residentes de Nueva York tuvieron prioridad para vacunarse en centros para ancianos de Palm Beach.

El mismo viernes, en el Hard Rock Stadium, Noticias 23 habló con un ciudadano mexicano, quien dijo que se acababa de bajar del avión y fue directo a ponerse la vacuna, pues en su país habría tenido que esperar demasiado.

La vocera de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo que los requisitos para ponerse la vacuna son regulados por el estado y la oficina del gobernador Ron DeSantis no respondió a Noticias 23 a una pregunta sobre el tema.

Pero el Departamento de Salud sí confirmó que solo están pidiendo un documento con foto para la vacuna.

Cargando Video...
Miami-Dade habilita nuevos lugares para vacunas contra el coronavirus: te contamos todos los detalles

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaVacunasTurismo

Más contenido de tu interés