El proceso para tener cupo para ponerse la vacuna del coronavirus, ha sido frustrante e imposible para muchos residentes del sur de Florida.
Si no ha recibido la vacuna contra el coronavirus llame al comisionado de su comunidad
Los comisionados electos pueden tener una solución para los residentes que no han logrado tener una cita para colocarse la vacuna contra el coronavirus en el sur de Florida. Le decimos lo que debe hacer para tener la asistencia de estos funcionarios en el proceso de vacunación.

“Esto le impide a una gran parte de la población hacer la cita porque tenemos muchas personas mayores, sobre todo en mi distrito”, admitió el comisionado de Miami Manolo Reyes.
El funcionario explica que todos los días recibe llamadas de miembros de su comunidad, preguntando cómo pueden obtener una vacuna, pues no saben cómo hacer la cita por teléfono o usando internet.
La buena noticia es que hay comisionados que tienen la posibilidad de ayudarle con el proceso de vacunación, pues reciben dosis para su distribución entre los residentes de su distrito. “Nuestra oficina está constantemente trabajando, haciendo preguntas, viendo si las personas califican para ponerse la vacuna y tenemos una lista de espera”, aseguró Reyes.
Es posible que las autoridades vayan a casas de las personas que están incapacitadas o de otras que no tienen como trasladarse al centro de vacunación.
Sin embargo, como la cantidad de vacunas que reciben es muy limitada, no todas las ciudades tienen las inyecciones para que sus concejales las distribuyan entre la población. Pero en ese caso, los funcionarios electos pueden orientarlos, tal y como hace la comisionada Rebeca Sosa del condado de Miami-Dade.
“Nosotros lo que hacemos es que mantenemos una lista con los teléfonos de contacto, entonces si en horas de oficina en el hospital Jackson o en algún otro lugar se abre la posibilidad de que las personas se registren, los llamamos inmediatamente”, dijo la comisionada.
También ayudan a quienes no tienen destrezas para hacerlo en internet o sirven de puente entre el estado y su comunidad, cuando surgen iniciativas como el programa piloto de vacunación en iglesias.
Para tener información sobre cómo tener una cita para colocarse la vacuna del coronavirus, presione aquí.









