null: nullpx
vacuna covid-19 miami

“Miami-Dade necesita urgente más vacunas”: dice alcaldesa Daniella Levine Cava al presidente Biden

La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava le pidió al presidente más vacunas este jueves, cuando se espera que firme hoy nuevas acciones ejecutivas para controlar el coronavirus. El gobernador de Florida también le pidió más inyecciones a Biden, pero dijo que su plan de vacunación "no es necesario" en el estado.
21 Ene 2021 – 01:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Miami-Dade necesita urgentemente más vacunas y recursos para ayudarnos a vencer este virus y reabrir nuestra economía de manera segura”, le escribió Daniella Levine Cava a Biden, a través de la red social Twitter.

La alcaldesa comentó que le da aliento las acciones que surgen de la Casa Blanca y que “espera ver una coordinación directa con los gobiernos locales en los próximos días”.


La petición vino luego que el presidente expresó en la red social, que no había tempo que perder para controlar el virus.

“Es por eso que hoy firmaré acciones ejecutivas para expandir las pruebas, administrar vacunas y reabrir escuelas y negocios de manera segura”, escribió Biden.

El gobernador Ron DeSantis también le pidió más vacunas a Biden, pero dijo en una conferencia de prensa esta semana, desde la ciudad de Cape Coral, que el plan de vacunación contra el coronavirus del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no es necesario en Florida.


DeSantis fue más allá y dijo que el plan de la nueva administración para impulsar la distribución de vacunas a través de centros de vacunación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, sería “un gran error”.

“Vi algunas de estas cosas que Biden está publicando, que va a crear estos campamentos de FEMA, les puedo decir, eso no es necesario en Florida”, dijo DeSantis.

El gobernador agregó que todo lo que "el estado necesita son más vacunas y pidió que le consiguieran más".

Cargando Video...
Así transcurrió la primera jornada de vacunación contra el coronavirus en el Marlins Park de Miami

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés