null: nullpx
vacuna covid-19 miami

La ciudad de Miami comienza a vacunar contra el coronavirus en las casas de sus residentes

El alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que las 3,500 dosis que recibieron del estado de Florida serán puestas a domicilio a personas mayores de 65 años con condiciones que los hacen más vulnerables al coronavirus. Bomberos de la ciudad llevarán a cabo esta labor.
16 Ene 2021 – 01:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La oficina del alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que tan pronto como este sábado, residentes de la ciudad podrían ser vacunados contra el coronavirus en sus casas, tras confirmar que recibieron miles de dosis por parte del estado de Florida.

Unidades móviles de los bomberos de Miami comenzarán a poner la vacuna a domicilio a los mayores de 65 años que tengan condiciones o enfermedades que los hacen más vulnerables al coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, 3,500 dosis de la vacuna serán repartidas en casas y edificios de ancianos con una lista entregada por cada comisionado, con el único requisito de que deben ser residentes dentro de la ciudad.

“Cada comisionado ha confeccionado una lista con las personas que primero lo necesitan en sus distritos y los edificios que primero debemos visitar. Basados en esa información la ciudad va a contactar a estas personas y a los encargados de los edificios para empezar a vacunar”, dijo el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

La ciudad de Miami aprobó de forma unánime darle prioridad a los ancianos de sus distritos, después de conocerse que turistas y extranjeros se aprovechaban de las vacunas contra el covid-19 que se distribuían en el sur de Florida.

Las autoridades también indicaron que para estas 3,500 dosis las personas no tienen que llamar ni ingresar a ninguna página web para registrarse, pues se entregarán de acuerdo con las listas de los comisionados.


Las personas que quieran ponerse la vacuna deben comunicarse con el comisionado de su distrito para ponerse en lista.

Escasez de vacunas en Miami-Dade

Entre tanto, el condado Miami-Dade se enfrenta a un posible cierre de los centros de vacunación debido a la escasez de dosis, según lo informaron tanto la alcaldesa Daniela Levine Cava, como el director de emergencias del condado, Frank Rollason.

El centro de vacunación dispuesto en el Zoológico de Miami, abierto el viernes en la mañana, así como el del Tropical Park, abierto hace una semana, podrían cerrar este lunes por falta de dosis y suministros.

La escasez de vacunas se confirmó tras conocerse que la administración del presiente Donald Trump lleva tres semanas consumiendo todas las reservas y que muchos estados acaban de enterarse, con lo que ahora se teme que no haya ni siquiera suficientes suministros para inocular a quienes pronto deben ponerse la segunda dosis.

El doctor Carlos Riveros indicó que el porcentaje de efectividad de la primera dosis es de alrededor del 40% y 50%, lo que significa que si las personas no se ponen la segunda dosis no habrá el refuerzo que sube la inmunidad hasta el 90% o 95%.

El experto agregó que de darse esta situación habría entonces una falta de seguridad en cuanto a la eficacia de la vacunación.

Se espera que Miami-Dade reciba 20,000 dosis en los próximos días, para poder mantener abiertos los centros de vacunación en el estadio Hard Rock y en el estadio de los Marlins donde se tiene programado empezar a inocular en los próximos días.

Por su parte, el sistema de hospitales Jackson Health dijo a Noticias 23 que todas las personas que recibieron su primera dosis tienen garantizado recibir su segunda dosis.

Cargando Video...
El nuevo centro de vacunación contra el coronavirus en el Zoológico de Miami podría cerrar el próximo lunes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés