Un video se hizo viral después que dos personas a bordo de un bote desecharan los globos decorativos de una fiesta, en una playa de Miami.
No los tiren al mar: los globos de fiesta contaminan y matan animales
Tirar basura al mar contamina y daña la flora y fauna marina. Dos residentes de Miami-Dade fueron captados en cámara tirando al océano los globos que decoraban una embarcación. Te explicamos cómo afecta esto a los animales marinos.

Parecen inofensivos pero los globos de fiesta son una fuente de contaminación sobre todo cuándo son liberados a la atmósfera en grandes cantidades.
Una vez en el aire puede desplazarse durante 24 horas recorriendo hasta 1900 millas. En su camino cruzan océanos y continentes, quedan atascados en el tendido eléctrico, en los árboles, se desinflan y caen en pedazos o intactos.
En todos los casos terminan como desechos en la tierra y el mar.

¿Por qué los globos causan daño en la fauna marina?
Son un peligro real para las tortugas y las aves, quiénes ingieren estos globos y terminan asfixiados. El 42 porciento de las muertes de aves marinas se debe a esto.
Los globos pueden ser de un tipo de plástico llamado poliuretano o de latex. En ambos casos para que se descompongan toma tiempo. Un globo de latex tarda en biodegradarse unos 6 meses, mientras que el de poliuretano tarde unos 450 años.
¿Qué puedo lanzar al mar en lugar de globos?
Como alternativa a liberar los globos, pueden soltar flores al mar, estas servirán de alimento a los peces. Si decides utilizar globos asegúrate que el empaque especifique que son biodegradables.
















