La naturaleza no distingue de raza, género o profesión. Sin embargo, algunos estudios sugieren que si eres hombre y trabajas en el campo, reparando techos o en la construcción tienes mayor posibilidad de ser alcanzado por un rayo.
Tips que puedes seguir para evitar el impacto de un rayo durante una tormenta eléctrica
La Florida es el estado número 1 del país que recibe más descargas eléctricas al año y como resultado algunas personas son impactadas por rayos, en algunas ocasiones perdiendo la vida. Te ofrecemos algunos tips para que te mantengas a salvo durante una tormenta eléctrica y evites el impacto de un rayo.

La razón de esto estaría en que este tipo de profesiones pasan mucho tiempo al aire libre y a veces ignoran el hecho de que se acerca una tormenta.
¿Cómo saber si la tormenta está lo suficientemente cerca como para buscar refugio?
Existe una regla llamada 30-30 que te permite identificar la cercanía y lejanía de la tormenta. Si ves un rayo cuenta los segundos hasta que oigas el trueno. Si esos segundos que contaste son menores a 30 entonces, la tormenta está a menos de 6 millas y es peligroso estar afuera. Para saber si es seguro salir debes esperar unos 30 minutos depués que oigas el último trueno.
Escoge un refugio seguro
Recuerda que los rayos pueden viajar hasta 10 millas y caer en dónde no llueve y hay condiciones de sol. Así que es importante que cuándo oigas un trueno te refugies:
- Bajo techo, alejado de puertas y ventanas
- Si estás afuera, tu auto también es buen refugio mantén las ventanas arriba
- Sal del mar o la piscina cuando está tronando, el agua conduce la electricidad
Nunca te refugies debajo de un árbol, su altura atrae los rayos y recuerda que una tienda de acampar tampoco es un lugar seguro.










