Aumenta la sequía y el calor para el sur de Florida hasta mediados de mayo

Un aumento del calor se considera normal, sobre todo cuando nos acercamos a los meses de verano. Esto unido a la sequía y la poca lluvia favorecen la escasez de agua en los embalses y lagos, además de afectar a cultivos, plantas y sembrados. Les contamos hasta cuando se mantendrá así.

Madison Torres's profile picture
Por:
Madison Torres
Video Sequía y calor acompañarán al sur de Florida hasta inicios de mayo

Desde finales de abril y hasta inicios de mayo, el pronóstico en el sur de Florida indica temperaturas más cálidas de lo normal y sequía debido a la poca lluvia que hemos estado recibiendo en esta época.

Típicamente, cuando nos acercamos a los meses de verano las temperaturas suben. Pero el calor mezclado con sequía resulta en condiciones favorables para incendios y en falta de agua.

PUBLICIDAD

Todo empeora cuando la falta de lluvia se extiende. Eso es lo que sucede desde el mes de marzo y continuará hasta mediados de mayo.

La sequía ya afecta a cultivos, plantas, la cantidad de agua acumulada en embalses, lagos y represas. Y según el pronóstico, por ahora no llegará ningún evento de lluvia significativa que ayude a mejorar esas condiciones.

Así que para todo el sur de Florida, desde finales de abril hasta mediados de mayo le esperan condiciones secas, de muy poca lluvia y tardes cálidas, con temperaturas promedio de 87 grados Fahrenheit.

Agricultores y personas que trabajen la tierra deben estar pendientes de estas condiciones meteorológicas, ya que de prolongarse aún más, los cultivos y las siembras pudieran dañarse.

Si tiene que regar su jardín, esta es la forma correcta cuando hay sequía: hazlo una vez a la semana de forma intensa para que el agua alcance las raíces de las plantas. Asegúrese de hacerlo en un día que no hay restricciones de riego por la falta de agua.

Se espera que un alivio llegue a partir de finales de mayo, después del comienzo de la temporada lluviosa para el sur de Florida.