La sequía es el fenómeno natural donde se experimenta falta de lluvia por un periodo prolongado de tiempo, que produce sequedad en los suelos y escasez de agua.
Aumenta la sequía en el sur de Florida para abril, te decimos cómo te afecta
El sur de Florida experimenta condiciones de sequía ligera y moderada. La falta de lluvia puede empeorar la situación. Entérate como te puede afectar durante el mes de abril el aumento de este fenómeno en el sur de Florida.

La temporada poco lluviosa ocurre para el sur de Florida desde diciembre y hasta mediados de mayo. Así que durante estos meses es bastante típico ver el desarrollo de sequía en la región.
Áreas al interior de Broward y Miami-Dade ya experimentan sequía ligera, la que se refleja en la falta de humedad en los suelos y la presencia de arbustos y maleza seca.
Todo puede empeorar para abril, ya que el pronóstico indica actividad normal de precipitaciones. Esto significa que el acumulado de lluvia durante este mes puede llegar, pero no superar, las 3.36 pulgadas de lluvia.
Si esto sucede tal y como se pronostica, la sequía podría expandirse más hacia áreas de Miami-Dade y Broward. Como consecuencia, las autoridades comenzarían a regular el agua potable y los horarios en los que se pueden regar los jardines, para evitar el desperdicio de la misma.
La temperatura sería otro factor importante a vigilar, ya que se mantendrá cálida en el rango de 82-84 grados Fahrenheit, según indica el pronóstico para la primera quincena de abril.
Calor, en combinación con sequía, vientos moderados y baja humedad contribuyen al riesgo de incendios forestales. Así que además de vigilar la sequía para abril, también monitoreamos el riesgo por incendios forestales agravado por las condiciones secas.








