El sur de Florida ha resistido el embate de huracanes intensos en el pasado; pero, ¿estamos preparados para algo más fuerte?
Expertos pronostican huracanes más grandes y devastadores. ¿Qué significa esto para el sur de Florida?
Los huracanes están cambiando debido a las cálidas temperaturas que enfrenta el planeta tierra, por tanto ciclones tropicales más grandes, más intensos y más devastadores pueden llegar al sur de Florida. Esto significaría mayores riesgos ante la llegada de estos fenómenos.

Las temperaturas del mar y de la tierra continúan rompiendo récord a nivel mundial y "los ciclones tropicales están cambiando como consecuencia de vivir en un planeta más caliente".
Los ciclones se están intensificando más rápido y esto significa para Miami que los residentes de las zonas costeras, tengan menos tiempo para prepararse y evacuar.
Además, el futuro aumento de la velocidad del viento pudiera resultar en daños a estructuras de la ciudad que solo están preparadas para resistir 157 mph, lo que corresponde a vientos de un huracán categoría 5.
Más episodios de lluvias intensas están ligados a una mayor evaporación del agua del océano y como consecuencia, a un mayor riesgo de inundaciones urbanas.
Por último, las marejadas ciclónicas están recibiendo un impulso de un mar más elevado y en ascenso debido a la pérdida del hielo polar, lo que significaría que áreas dónde no llegaba el océano durante un huracán, ahora comiencen a inundarse.
La combinación de estos elementos puede ser la receta para un desastre natural sin precedentes, y el gran desafío para el sur de Florida es adaptarnos a estos cambios y comenzar a construir estructuras que permitan resistir sistemas más fuertes y más frecuentes.

Cómo residente del sur de Florida esto es lo que debe hacer:
- Conoce los riesgos por huracanes
- Elabora un plan para emergencias
- Aprende tus rutas de evacuación
- Reconoce las advertencias y alertas
- Revisa los documentos importantes
- Fortalece tu vivienda
- Recolecta suministros


















