En días calurosos, muchos se fijan en la temperatura que marca el auto, pero esta no representa la realidad, debido a que los carros no tienen termómetros de mercurio.
No confíes en la temperatura que marca tu auto en los días calientes: te explicamos por qué
Durante los días calientes que azotan al sur de Florida, es usual que las personas se fijen en la temperatura que marca el auto. Este valor es incorrecto y normalmente más alto que la temperatura real, te explicamos por qué para que tomes previsiones.

Los vehículos disponen de una resistencia que actúa como sensor de temperatura y se llama termistor, el cual capta la temperatura de tu vehículo y se encuentra ubicado entre el motor y la parrilla delantera. Es un sensor capaz de registrar el calor del pavimento y del motor en funcionamiento.
Es por eso que tu auto a menudo va a mostrar temperaturas más cálidas, que lo que dice tu meteorólogo.

Así se mide la temperatura del aire
La temperatura ambiente o del aire, esa que te muestran tus meteorólogos y vigilantes del tiempo, proviene de una red de estaciones meteorológicas.
Usualmente las estaciones se encuentran dentro de los aeropuertos del país. Ahí disponen de varios instrumentos para medir parámetros como la temperatura, la humedad, la presión, entre otros.
Para medir la temperatura del aire existen varias reglas que se implementan a nivel mundial
El termómetro de mercurio debe estar a la sombra y separado del suelo por unos 5 pies. Lo que cubre al termómetro y le ofrece sombra de ser de color blanco para que refleje más la luz solar.
Estas reglas permiten obtener un valor más adecuado de la temperatura del aire. Así que no confíes en la temperatura que marca tu auto en los días de verano, el sensor está captando calor de otras fuentes y la temperatura no es la correcta.
















