El horario de verano fue propuesto por primera vez en 1784 por Benjamin Franklin. La propuesta era parte de una medida que ayudaba con el ahorro de energía.
Todo lo que debe saber en Florida, si aprueban mantener el horario de verano durante todo el año
El senado aprobó un proyecto de ley para tener el horario de verano, como solución permanente ante el cambio de hora, lo que significaría no tener que adelantar o atrasar más el reloj dos veces al año. A algunos les gusta la idea, otros no tanto, por eso te contamos las repercusiones que esto traería en el futuro en el sur de Florida.

La medida se puso en vigor en muchos países durante la Primera Guerra Mundial, y se convirtió en ley para los Estados Unidos en el 1974, cuándo el presidente Nixon terminó firmando la ley de energía del horario de verano.
Desde ese entonces, todos los años durante el mes de marzo, le adelantamos una hora a nuestros relojes y perdemos una hora de sueño.
Recientemente, el senado aprobó por mayoría de votos el proyecto de ley del senador Marco Rubio, en dónde convertimos el horario de verano cómo nuestro único horario durante todo el año. Es decir, no tendríamos que atrasar ni adelantar una hora en nuestros relojes dos veces anuales.
La noticia fue bien recibida por algunos, pero otros no están de acuerdo y han expresado sus razones.
Durante los meses de diciembre, enero y febrero amanecería después de las 8:00 am. Algunos días el amanecer ocurriría tan tarde como pasadas las 8:13 am, según los cálculos de la salida y puesta del sol de la NOAA.
Esto conllevaría a que los niños estén en la escuela o esperando el autobús aún cuando es oscuro afuera. Traería también un retraso en aquellas actividades diarias que requieren la luz solar.
Y algunos expertos en el área de la salud mencionan, además, que esas largas mañanas oscuras serían perjudiciales para la salud mental de una población que ha batallado con el estrés de la pandemia del COVID-19.








