La NASA regresa a la Luna depués de 50 años y lo hará desde el centro de lanzamientos en Florida. Este lunes despega la misión Artemis I, el primer paso de la Administración Espacial para llevar astronautas a la Luna y establecer allí una colonia permanente.
Artemis I: la expedición de la NASA que sale de Florida y va para la Luna
Ya está todo listo. La NASA lanzará el cohete más poderoso del mundo este próximo lunes. Van rumbo a la Luna. El objetivo de esta misión será establecerse allí permanentemente. Te explicamos todos los detalles.

El despegue será desde el Centro Espacial Kennedy en Florida
El despegue se realizará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. La NASA dispone de una ventana de dos horas para el lanzamiento. Y se predice un 30 % de posibilidad de mal tiempo a la hora de la salida.
Todo comenzará a las 8:33 a.m. del lunes 29 de agosto. En dependencia de la nubosidad el cohete en el cielo podrá ser avistado por residentes del sur de Florida.
Conquistando la Luna
El sistema de lanzamiento espacial (SLS) transportará una cápsula de tripulación vacía hacia el cielo y rodeará la Luna por un par de semanas, antes de regresar a la tierra, 42 días después, en un descenso sobre el Pacífico.
La cápsula solo tendrá tres maniquíes de pruebas, armados con sensores para medir radiación y vibraciones.
Este es el cohete más poderoso del mundo de 98 metros (322 pies), diseñado para enviar humanos a lo más profundo del espacio y capaz de cargar más de 59 mil libras de materiales.
El precio de esta única misión supera los 4.000 millones de dólares.
Esta misión es sólo la primera parte de un extenso proyecto que planea construir una base en la Luna para desde ahí explorar otros planetas.
La agencia espacial apunta a un vuelo tripulado a la órbita lunar en dos años y un alunizaje con astronautas para 2025.
"Sospecho que mucha gente en el planeta Tierra estará sintonizada cuando en 2025, volvamos a aterrizar humanos (en la Luna) por primera vez en medio siglo. Y uno de esos humanos es la primera mujer y el próximo hombre", dijo a AP, Bill Nelson, administrador de la NASA.








