Después de varias semanas con tranquilidad tropical, todo comienza a cambiar. Una fuerte onda tropical se encuentra al noroeste del Mar Caribe y capta la atención del Centro de Huracanes.
Fuerte onda tropical tiene posibilidad de convertirse en ciclón cerca de Florida
Llegó a su fin la tranquilidad en el trópico. El centro de huracanes vigila y le aumenta la posibilidad de desarrollo tropical a una onda que avanza por el Mar Caribe. Se pronostica que esta zona de mal tiempo cruce hacia aguas del Golfo de México, dónde encontrará condiciones favorables para convertirse en ciclón.

Este sistema desorganizado de nublados, lluvias y tormentas estará interactuando con la península de Yucatán cruzando a aguas del Golfo de México para el finales de esta semana. Allí pudiera formarse un centro de bajas presiones.
Las aguas del Golfo se encuentran muy cálidas, esto en combinación con vientos favorables en la altura son los ingredientes que necesita esta onda tropical para convertirse en ciclón.
Aumenta la posibilidad de desarrollo
El Centro Nacional de Huracanes le ofrece un 10 porciento de posibilidad de desarrollo tropical para los próximos dos días, y le aumentó la posibilidad de desarrollo a un 30 porciento para cinco días.
Mantente informado todo el tiempo
Aunque de momento no representa peligro para la Florida. Debido a su cercanía, todo el sur del país incluido nuestro estado deben estar pendientes a la nueva información que surga de este sistema.
Recuerden que estamos entrando en el momento de mayor actividad tropical conocido como el pico de la temporada, que ocurre desde finales de agosto hasta mediados de septiembre.



















