null: nullpx
Balseros

Guardia Costera rescata a 5 balseros cubanos cerca del sur Florida que salieron de la isla hace más de 15 días

Los agentes informaron que los balseros cubanos navegaban en una embarcación de construcción casera y precaria, que se encontraba a dos millas de la costa sureste de Palm Beach, en Florida este domingo. Los hombres dijeron que salieron de Cuba hace 16 días con la esperanza de pedir asilo.

22 Feb 2021 – 03:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Guardia Costera rescata de nuevo a un grupo de balseros cubanos cerca de la costa sureste de Florida.

La embarcación estaba a 2 millas del sur este de Lake Worth Inlet, al norte de Palm Beach.

“Los hombres dijeron que habían estado en el mar durante 16 días desde que salieron de Cuba”, informó en Tweet la Guardia Costera.

Debido a las preocupaciones por su seguridad en el mar, los agentes los rescataron y los llevaron para que recibieran atención médica.

En los últimos 15 días la Guardia Costera ha rescatado a más de 10 cubanos de las costas de Florida y buscaron a otros días que salieron de Cuba, pero no los encontraron.

Rescatan a tres cubanos que vivieron 33 días solo con cocos cerca de los Cayos

Los oficiales dijeron que la embarcación de los dos hombres y una mujer se hundió hace cinco semanas y ellos lograron nadar hasta una pequeña isla en Cayo Anguila, ubicada entre los Cayos de Florida y Cuba.

Los cubanos lograron sobrevivir comiendo únicamente cocos hasta que los rescataron este martes. Un avión de la Guardia Costera de Miami logró verlos cuando ondeaban unas banderas improvisadas.

“Esta fue una operación muy compleja que involucró activos y tripulaciones de diferentes unidades, pero gracias a la buena comunicación y coordinación entre los centros de comando y los pilotos, pudimos llevar a todos de manera segura a un centro médico antes de que la situación empeorara”, dijo Sean Connett, oficial de la Guardia Costera.

Los cubanos fueron trasladados a un Centro Médico de Key West para que evaluaran su salud, pero no estaban heridos. Luego fueron deportados.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Video muestra el rescate de los tres cubanos que vivieron 33 días en una isla desierta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BalserosRescatesFloridaCubaMiami

Más contenido de tu interés