null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

Régimen cubano advierte sobre escasez de gas de cocina

De acuerdo con los medios estatales, las medidas que anunció EEUU en contra de Corporación Panamericana, los ha forzado a cancelar los planes de compra de este producto.
15 Ene 2020 – 09:15 PM EST

El régimen cubano está advirtiendo a sus ciudadanos que se preparen para sufrir la escasez de un importante producto, debido a las sanciones de EEUU a la isla.

Medios estatales cubanos anunciaron el martes en la mañana que tanto los cubanos que compran el gas licuado de petróleo, subsidiado a unos 30 centavos por cilindro, así como los clientes que lo compran a precio de mercado, afrontarán escasez de este bien.


En el anuncio se pide a la población que adopte medidas para ahorrar gas y usarlo de manera eficiente, pues el suministro solo podrá ser garantizado en lugares donde se proveen servicios básicos a la población.

Según la dictadura, las sanciones que anunció Washington en noviembre contra la compañía de energía eléctrica Corporación Panamericana, los ha forzado a cancelar los planes de compra.

Muchos hogares de la isla dependen de este gas embotellado (en cilindros) debido a que no están conectados a las líneas de gas municipales. Además, en Cuba son raras las estufas eléctricas, debido al alto precio de la energía.

La administración del presidente Donald Trump ha venido endureciendo el embargo a Cuba, con el objetivo, declarado, de que el régimen de la Habana renuncie a su apoyo al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

La semana pasada, EEUU prohibió los vuelos chárteres a la isla, a destinos diferentes a la Habana.

En qué consisten las nuevas restricciones de vuelos regulares a Cuba y cómo te afectan (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés