null: nullpx
Estados Unidos

EEUU anuncia nuevas sanciones a Cuba por su apoyo a Maduro y la represión a su pueblo

El nuevo paquete de sanciones fue anunciado la tarde del viernes por el Departamento de Comercio e incluye vuelos chárter a la isla.
18 Oct 2019 – 4:30 PM EDT

El Departamento del Tesoro de EEUU, a través del Buró de Industria y Seguridad (BIS), anunció el viernes nuevas sanciones al gobierno de Cuba.

De acuerdo con el documento de BIS, estas nuevas medidas tienen como objetivo restringir aun más las exportaciones y reexportaciones de productos hacia la isla.

Las nuevas medidas prohíben el arrendamiento de aviones a las aerolíneas que son propiedad del estado cubano.

También cambian las excepciones a las licencias de aviones y barcos, para esclarecer que no son elegibles para está excepción, si son arrendados o fletados como chárteres por un ciudadano cubano o un estado que patrocine el terrorismo.

Entre las medidas también se impondrá de nuevo la regla que niega reexportaciones a Cuba, a cualquier producto que contenga un 10% de dispositivos hechos en Estados Unidos.

Finalmente, se establece al gobierno cubano y al partido comunista como inelegibles para cierto tipo de donaciones bajo la excepción de licencias “Apoyo al Pueblo Cubano”, y elimina la autorización para la exportación de equipos de telecomunicaciones hacia la isla.

“BIS está realizando estos cambios para apoyar la decisión con respecto a la seguridad nacional y la política exterior de la administración, para que el gobierno de Cuba responda por la represión a su gente y su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”, concluye el documento.

Las nuevas sanciones se presentan unos días después de que el gobierno cubano anunciara que permitiría la venta en dólares en tiendas de electrodomésticos para evitar la fuga de divisas.

"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés