El Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), informó el martes que la compañía cubana Corporación Panamericana S.A. fue ingresada en la lista de entidades bloqueadas por el gobierno de EEUU, por ser propietaria o haber actuado a favor de Cubametales, una empresa que fue sancionada en julio del 2019 por tener nexos con Venezuela.
EEUU sanciona a otra empresa cubana por apoyar a Venezuela
El anuncio fue hecho por el Departamento del Tesoro, que aumenta así la presión a las entidades que hacen negocios con el régimen de Nicolás Maduro.


De acuerdo con el comunicado del Tesoro, desde que Cubametales fue ingresada a la lista de entidades sancionadas, la compañía de importación y exportación de petróleo del estado cubano, ha enfrentado una gran presión, pues las empresas se niegan a hacer negocios con ellos.
Notas Relacionadas

EEUU suspende vuelos a Cuba y expertos dicen que habrá más sanciones
Y como respuesta a esta situación, Cubametales ofreció en repetidas ocasiones a Corporación Panamericana S.A. como intermediaria para continuar con sus operaciones y burlar las sanciones.
“Las acciones llevadas a cabo hoy contra Corporación Panamericana S.A. demuestran el compromiso de la OFAC de perseguir a aquellos que faciliten las operaciones de las entidades sancionadas como Cubametales, la cual se ha negado a terminar su apoyo al régimen ilegal de Maduro”, continúa el comunicado.
A este respecto, el vicesecretario del Tesoro, Justin Muzinich, dijo que Cuba ha jugado un rol directo en evitar que la democracia regrese a Venezuela. Y agregó que seguirán persiguiendo a aquellos que evadan las sanciones para negarle recursos al régimen ilegítimo de Venezuela.









