null: nullpx
fumigación

Realizan fumigación aérea con Naled sobre Miami Beach pese a protestas

El área que comprende desde la calle 8 hasta la 28 en Miami Beach fue rociada con Naled poco antes de las 5:30 de la mañana.
9 Sep 2016 – 11:49 AM EDT

MIAMI, Florida - Antes de que ameneciera el viernes, un avión fumigó parte de la ciudad de Miami Beach con el insecticida Naled como parte de los esfuerzos de las autoridades para controlar la propagación del mosquito transmisor del zika, el Aedes Aegypti.

Poco antes de las 5:30 de la mañana, la nave comenzó a rociar el químico sobre el área comprendida entre las calles 8 y 28.


Pese a las protestas que retrasaron la fumigación área por un día, las autoridades tienen programado rociar nuevamente dicha zona en dos días más, seguido de otras dos fumigaciones para los domingos subsiguientes.

El pasado miércoles, decenas de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Miami Beach para protestar por el plan de fumigar con Naled, pesticida prohibido en la Unión Europea.


Los manifestantes se molestaron al enterarse que dentro del Ayuntamiento se llevaba a cabo una reunión informativa sobre el Naled, pero que no contaba con expertos independientes que pudieran hablar sobre este insecticida.

Dos meses atrás, el gobierno de Puerto Rico rechazó el uso de este químico para controlar la expansión del Aedes aegypti en la isla. En cambio, las autoridades acordaron utilizar Bti, una bacteria de origen natural que ataca específicamente a las larvas de mosquito, mosca negra y mosquito de los hongos.

A la fecha, el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) está investigando 14 posibles casos autóctonos de zika, 11 de ellos en Miami Dade, uno en el condado Pinellas y dos en Palm Beach.

El DOH cerró tres investigaciones, dos en Miami Dade y una en Broward, en las que se determinó que no tenían conexión con las dos áreas de transmisión activa del virus del Zika.

Más contenido de tu interés