null: nullpx
Huracán

Posible tormenta tropical tocaría Florida en las próximas 48 horas

El sistema permanecía estacionario sobre el sureste de las Bahamas el jueves en la noche, con vientos máximos sostenidos de 30 mph.
13 Sep 2019 – 10:11 PM EDT

El potencial ciclón 9 con vientos máximos de 30 mph, continúa casi estacionario en las aguas del Caribe, sobre el sureste de las Bahamas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que se forme un ciclón tropical cerca del noreste de las Bahamas para el fin de semana.

Hasta el jueves en la noche permanecía activo un aviso de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas, excluyendo Andros Island.


“Se mantiene la idea de que se va a convertir en tormenta tropical en las próximas 48 horas y sigue siendo de interés para Florida", comentó Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.

Rodríguez añade que en su concepto y de acuerdo con lo que ha visto hasta ahora, en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe solo habrá lluvia.

“Si se va al norte no vamos a ver mucha lluvia, si se mueve un poco más al sur podríamos recibir más”, dice Rodríguez, quien también indica que ya estamos sintiendo los primeros chubascos, y que para el viernes y sábado podríamos ver más.

El CNH indica que se podrían presentar de 2 a 4 pulgadas de lluvia hasta el domingo, sobre las Bahamas y a lo largo de la costa este del norte de Florida y West Palm Beach. También agrega que se podrían dar algunas cantidades aisladas de 7 pulgadas en el noroeste y centro de las Bahamas.

Así quedaron los supermercados de Miami-Dade después de la alerta del huracán Dorian

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés