null: nullpx
Huracán

Está sería la trayectoria del posible ciclón que alcanzaría Florida en los próximos días

Aunque el sistema todavía se encuentra disperso, ya hay un aviso de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas. El ciclón número 9 podría convertirse en la tormenta tropical Humberto en la noche del jueves.
12 Sep 2019 – 6:45 PM EDT

En su boletín de las 5:00 pm el Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas.

Según Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami, la primera característica de este sistema es la inmensa zona que cubren los chubascos y tormentas, lo que significa que todavía está muy desorganizado.


Sin embargo, el jueves en horas de la tarde el avión cazahuracanes determinó que en las próximas horas ya tendríamos una depresión tropical y después la potencial tormenta Humberto.

Los vientos del sistema actualmente tienen una velocidad de 30 mph con ráfagas de 40 mph, la presión de 1008 milibares y se mueve lentamente (8 mph) al noroeste.

“En las Bahamas ya hay un aviso de tormenta tropical y después llegaría como tormenta tropical a algún punto del centro o norte de Florida, según la primera trayectoria que se emite”, comentó Rodríguez.

Rodríguez también informó que la trayectoria podría cambiar un poco y que se está viendo un sistema bastante débil.

Actualmente en tierra en el sur de Florida no tenemos ningún aviso.

Así se preparan los residentes del sur de Florida para el impacto del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés