MIAMI - El huracán Isaac se había convertido en una tormenta de categoría 2 lejos de tierra firme en el norte del océano Atlántico; al mismo tiempo la tormenta tropical Joyce continuaba su trayectoria sobre aguas abiertas del Caribe. Ambos lejos de tierra firme.
El huracán Isaac y la tormenta tropical Joyce avanzan por el Atlántico, ¿son una amenaza para Florida?
Meteorólogos han estado observando este fin de semana una zona de baja presión que podría formarse en el oeste del mar Caribe y desplazarse hacia el golfo de México, tan solo unos días después del impacto del huracán Helene.

Isaac tenía vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora y se encontraba a 645 millas al oeste-noroeste del archipiélago de las Azores, al oeste de Portugal. Se desplazaba hacia el noreste a 18 millas por hora, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.
En el extremo sur, Joyce tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph, y su centro estaba a unas 1,080 millas al este de las Islas de Barlovento norteñas, ubicadas en el extremo oriente del Caribe.
Ninguna de las dos tormentas supone una amenaza para tierra firme, según los meteorólogos, y se pronosticaba que ambas se debilitaran en los próximos días.
Hay que estar vigilando a…
Sin embargo, los meteorólogos han estado observando este fin de semana una zona de baja presión que podría formarse en el oeste del mar Caribe y desplazarse hacia el golfo de México tan solo unos días después del impacto del huracán Helene.
Los meteorólogos del NHC informaron que el sistema podría convertirse en depresión tropical a mediados de la próxima semana.
“Se espera que este sistema se desplace hacia el noroeste hacia el golfo de México durante la última parte de la próxima semana, y los interesados en el noroeste del mar Caribe y a lo largo de la costa del golfo de Estados Unidos deben vigilar su progreso”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.












