null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

EEUU exige al régimen cubano la liberación inmediata del líder opositor José Daniel Ferrer

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, envió una carta al canciller Bruno Rodríguez, en la que indica que el líder opositor ha sido encadenado, golpeado y quemado, por defender la democracia y el respeto a los derechos humanos.
24 Feb 2020 – 05:37 PM EST

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, envió el lunes una carta pública al canciller cubano Bruno Rodríguez, en la que demanda la liberación inmediata del líder opositor José Daniel Ferrer.

“El defensor de los derechos humanos José Daniel Ferrer ha soportado más de 100 días de injusto encarcelamiento, en el que ha sido arrastrado, encadenado, golpeado y quemado, en las manos del régimen que usted representa”, dijo Pompeo.


El Secretario de Estado agregó que EEUU se suma a otras voces internacionales que demandan la liberación de Ferrer, como el Parlamento Europeo, Naciones Unidas, la OEA, Amnistía Internacional, y periodistas y organizaciones de derechos humanos.


Además, recuerda que no es la primera vez que Ferrer ha sido objetivo del régimen, y que el líder opositor ya fue encarcelado desde el 2003 hasta el 2011, por clamar que haya democracia y se respeten los derechos humanos en Cuba.

Pompeo culmina la misiva, diciendo que los Estados Unidos "nunca olvidará a los bravos cubanos que han puesto sus vidas en riesgo por luchar por una Cuba libre".

Así mismo, insiste que EEUU seguirá haciendo responsable al régimen por sus abusos, hasta que todos los prisioneros políticos sean liberados, y la democracia se instale en la isla.

Ferrer, opositor líder de la Unión Patriótica de Cuba habría sido arrestado bajo falsas acusaciones y de acuerdo con su familia lo mantienen en una celda de castigo, en la que además le niegan el acceso a sus medicamentos.

La fiscalía cubana habría pedido 9 años de prisión para Ferrer, a quien acusan por cargos de lesiones personales.


Congresistas republicanos y demócratas reprochan declaración de Sanders sobre Cuba

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.