null: nullpx
Cuba

Fiscalía cubana pediría una larga condena para José Daniel Ferrer

De acuerdo con su esposa, Nelva Ortega Tamayo, al activista líder de la Unión Patriótica de Cuba lo mantienen privado de su libertad en una celda de castigo y le niegan el acceso a sus medicamentos.
17 Ene 2020 – 06:11 PM EST

Nelva Ortega Tamayo, la esposa del activista líder de la Unión Patriótica de Cuba y promotor de Cuba Decide, José Daniel Ferrer, se pronunció en un video publicado en YouTube, sobre la situación de su esposo, encarcelado en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

“A 107 días del injusto encarcelamiento de mi esposo José Daniel Ferrer, acudí a la prisión de Aguadores junto a dos de sus hijos menores, y su bebé de tan solo 7 meses de nacido, a la visita reglamentaria. Allí nos negaron pasar los medicamentos que él necesita y también los alimentos que en otras ocasiones sí habían permitido”, declaró Ortega Tamayo.


De acuerdo con la esposa de Ferrer, su esposo está muy delgado, pues se niega a recibir los alimentos de la prisión, que son de pésima calidad y están en un muy mal estado.

Ortega Tamayo agregó que su esposo se encuentra en la misma celda de castigo en la que lo encerraron desde el inicio del proceso.

Además, indicó que le entregaron un documento de la petición del fiscal en el que, según la mujer, dan una versión falsa de los hechos por los que su esposo se encuentra privado de la libertad.

“Por el supuesto delito de lesiones personales, la fiscalía está pidiendo que se le imponga una sanción de 9 años en total”, comentó la esposa de Ferrer, mostrando el documento. Y agregó que para los tres activistas que también se encuentra encarcelados con Ferrer, la fiscalía estaría pidiendo 7 años de prisión en total.

Por último, Nelva Ortega Tamayo indicó que no han fijado una fecha para el juicio de su esposo.


Ella es la niña que murió a causa de una vacuna en Cuba: sus padres piden protección a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.