A 50 días del arresto de José Daniel Ferrer, la presión internacional obligó al diario comunista Granma a publicar el miércoles el nombre del líder opositor, algo que es extremadamente inusual en la prensa oficialista de la isla.
Dictadura cubana acusa de delitos comunes a José Daniel Ferrer para mantenerlo encerrado
Testigos han denunciado presión para incriminar con declaraciones falsas al líder opositor. La esposa de la supuesta víctima declaró que no es cierto que éste lo haya golpeado.

En un artículo titulado “Nueva campaña de calumnias de EEUU contra Cuba”, se refieren a Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), diciendo que éste secuestró y le dio una golpiza a un residente de Santiago de Cuba.
Notas Relacionadas

Denuncian que líder opositor fue arrestado bajo acusaciones falsas y es torturado en Cuba
Sin embargo, en Miami se presentó una grabación de la esposa de la supuesta víctima, expresando otra versión de los hechos.
La mujer dijo que su esposo le contó que había tenido “un accidente en un motor” y que al otro día como tenía muchos dolores, lo llevó al hospital.
Miembros de la UNPACU en la isla también han denunciado que la policía política cubana los ha presionado para que firmen documentos incriminatorios contra Ferrer.
La opositora Rosa María Paya se reunió el miércoles con eurodiputados para tratar el caso, aduciendo que la detención viola los acuerdos entre la Unión Europea y el régimen de la Habana.
Paya responsabilizó a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel de la vida de Ferrer.
El miércoles en la tarde el hermano de José Daniel Ferrer se encontraba en Washington reunido con funcionarios del Departamento de Estado, tratando el tema.
No es la primera vez que el régimen cubano incrimina a opositores con delitos comunes, para que cumplan varios años de cárcel.








