La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) convocó una reunión de emergencia el lunes en la mañana para hablar sobre la situación del líder opositor José Daniel Ferrer en una cárcel de Cuba. Ferrer fue arrestado el pasado 1 de octubre.
Denuncian que líder opositor fue arrestado bajo acusaciones falsas y es torturado en Cuba
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, fue detenido el pasado 1 de octubre. Según su familia el régimen de la Habana planea que no salga vivo de la cárcel.

El vocero de la UNPACU dio a conocer el documento del régimen castrista con la acusación formal de la fiscalía de Santiago de Cuba contra Ferrer.
Notas Relacionadas
Parte a Washington D.C. caravana que clama por la libertad de José Daniel Ferrer
Según el documento, Ferrer habría golpeado a un hombre, identificado como Sergio García, al salir de una reunión de la UNPACU en Santiago de Cuba. Sin embargo, miembros de esta organización han presentado pruebas que demuestran la falsedad de la acusación.
“Ni José Daniel ni nadie golpeó a Sergio en la sede de la Unión Patriótica de Cuba, simplemente le dijeron que no podía estar en ese lugar por encontrarse en ese estado (al parecer García estaba borracho)”, afirmó desde Miami Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel y vocero de la UNPACU en EEUU.
El vocero también comentó que varios militares han dicho que José Daniel va a ir preso y no va a salir vivo de la cárcel.
Entre las pruebas que demostrarían que las acusaciones son falsas, se encuentra el testimonio de la esposa de García, quien asegura que su esposo se cayó de una moto, cuando salía borracho de la reunión.
La familia de José Daniel Ferrer denuncia que él permanece esposado en la cárcel y que está siendo golpeado por presos comunes, a quienes el régimen les paga para que lo agredan.
Luis Enrique Ferrer partirá el próximo miércoles a Washington D.C. para reunirse con miembros del Departamento de Estado. El gobierno de Estados Unidos ha exigido en varias ocasiones la liberación de José Daniel Ferrer.











