null: nullpx
Política

Marco Rubio, quien votó a favor de DeVos como secretaria de Educación, recibió una donación de casi 100,000 dólares de su familia

El senador de Florida recibió la mayor donación de la familia de la nueva secretaria de Educación. Según Center for American Progress, en total los DeVos donaron casi 1 millón a republicanos que este martes la confirmaron en el cargo.
8 Feb 2017 – 7:29 PM EST

MIAMI, Florida. - El senador cubanoestadounidense de Florida, Marco Rubio, recibió una donación de 98,300 dólares de la familia de la nueva secretaria de Educación, Betsy DeVos, a quien este martes confirmó para ese cargo, según publicó Center for American Progress.

Pese a los cuestionamientos que había sobre la candidata nombrada por Trump, DeVos consiguió finalmente ser confirmada este martes gracias al voto de desempate emitido por el vicepresidente Mike Pence.


Cualquier voto podía ser decisivo y en Florida todas las miradas estaban puestas en el senador local Marco Rubio y en cuál sería la decisión del cubanoestadounidense, quien prometió ejercer de contrapoder al gobierno de Donald Trump.

Rubio finalmente votó a favor de Betsy DeVos, como lo hizo con el resto de candidatos propuestos por el presidente, y en el estado al que representa le han llovido las críticas por su apoyo a la acaudalada donante republicana.

"La ayuda de Rubio en su ajustadísima aprobación no llama la atención. Resulta que DeVos, una multimillonaria sin experiencia en educación, y su familia han sido donantes especialmente generosos con la campaña de Rubio", escribió el periodista Tim Elfrink en Miami New Times.

Algunos ciudadanos de Florida también se mostraron contrariados por la votación de Rubio.

"Gracias senador Marco Rubio por mandar las escuelas estadounidenses al garete por una donación", escribió @mymihome

"Voté por usted y hoy usted votó en contra de mi hijo. ¿Sabe lo que es IDEA (una ley para estudiantes con discapacidad)? DeVos no lo sabe. Qué vergüenza. Espero que el $$ mereciera la pena", escribió en su Twitter Hope Lee.


La donación convierte al senador cubanoestadounidense en el que más dinero recibió aunque, en total, los republicanos que votaron este martes por la confirmación de DeVos recibieron casi 1 millón en donaciones de su familia.

Quizás lo más curioso es el caso de la senadora Lisa Murkowski, de Alaska, cuya campaña recibió 43,200 dólares de la familia DeVos y, sin embargo, este martes votó en contra de su nombramiento como secretaria de Educación al cuestionar su falta de experiencia y su apoyo al movimiento de libre elección de escuelas.

Mira cómo transcurren los primeros 100 días de Trump en la Casa Blanca:

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaEducaciónFloridaDonacionesLocal

Más contenido de tu interés