Congresistas estadounidenses aprobaron una resolución bipartidista, en apoyo a los manifestantes de las protestas del 11 de julio en Cuba.
Estos son los congresistas que no apoyan la iniciativa a favor de los manifestantes cubanos
“¡Es inquietante que haya tantos simpatizantes comunistas en el Congreso!”, dijo la congresista María Elvira Salazar, luego que la mayoría de los representantes, aprobaron una legislación para apoyar a los manifestantes de las protestas del 11 de julio en Cuba. 382 legisladores votaron a favor de esta iniciativa y 40 en contra.

La propuesta refiere la solidaridad del gobierno de EEUU a los cubanos presos y agredidos, durante las históricas manifestaciones que pedían un cambio en la isla.
El documento también condena la represión del régimen en contra de quienes protestaron, así como la detención y violación de los derechos humos de los manifestantes.
La legislación que pasar al senado, antes de llegar a manos del presidente Biden para su firma.
Republicanos critican a quienes votaron en contra.
La propuesta es de la congresista demócrata Debbie Wasserman-Schultz y fue apoyada por los representantes republicanos de Florida, quienes criticaron a 40 de sus colegas que no votaron a favor.
La congresista María Elvira Salazar dijo en su Twitter que " ¡es inquietante que haya tantos simpatizantes comunistas en el Congreso!”.
También Mario Díaz-Balart comentó en la misma red social, “eche un buen vistazo a los que están en el lado equivocado de la historia".
Estos miembros votaron en contra de una resolución bipartidista que condena la opresión de la tiranía cubana y juraron solidaridad con el valiente pueblo cubano que exige la libertad. Se trata de una cuestión de derechos humanos básicos y democracia. Ambos republicanos publicaron la lista de los congresistas que se opusieron al proyecto".





