null: nullpx
Protestas en Cuba

Protestas en Cuba: Marco Rubio pide a Biden convocar a la ONU y la OEA ante los actos de represión del régimen

Rubio acusó a la persona del gobierno de Biden encargada de la política de EEUU hacia Cuba de apoyar el acercamiento al régimen. El senador cubanoamericano denunció la fuerte represión de la dictadura en contra de las protestas.
14 Jul 2021 – 09:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marco Rubio, el senador cubanoamericano por Florida, pidió al gobierno de Joe Biden que tomé una parte más activa en las protestas que se están realizando en Cuba, al mismo tiempo que denunció la fuerte represión por parte del régimen de La Habana.

“La frustración sobre lo que está ocurriendo dentro de Cuba hay que entenderla. Estamos viendo a personas abusadas, atacadas, asesinadas, encarceladas, desaparecidas, en imágenes que están saliendo de toda Cuba. Encima están cortando la electricidad, el agua, les han quitado la comida, han entrado a las casas y sacado niños y les han dicho que tiene que agarrar un palo y darle golpes a personas de sus propios pueblos”, dijo Rubio.

El senador republicano, miembro de más alto rango del subcomité del Hemisferio Occidental en el Senado, dijo que pide al presidente Joe Biden que convoque a la ONU, a la OEA y a la comunidad internacional para decirles que en Cuba “está ocurriendo una masacre, un abuso”.

“Hay que condenarlo, hay que aislar a este régimen, y hay que estar preparados para actuar de manera internacional, para prevenir una matanza”, agregó Rubio.

El senador también enfatizó en la cercanía de Cuba, ubicada a 90 millas de las costas de Florida, con millones de personas que tienen familiares viviendo allí.

Señaló que, en su concepto la respuesta del gobierno ha sido débil y culpó a la persona que está encargada de la política de Biden hacia Cuba en el Departamento de Estado, de tener una larga trayectoria de apoyar un acercamiento al régimen, y de haber coordinado viajes para que congresistas se reúnan en La Habana con figuras de la dictadura.

El martes, el senador demócrata por Nueva Jersey, también cubanoamericano, Bob Menéndez, se refirió al tema de las protestas de Cuba, diciendo enfáticamente que no habrá una intervención militar en la isla.

Menéndez señaló que sí buscan alternativas para ayudar al pueblo cubano.

Por su parte, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, aseguró que las acciones del régimen “son inaceptables” y que están analizando cuidadosamente las acciones del gobierno de Biden con la isla.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Decenas de cubanos se toman una intersección en Miami para manifestar su apoyo al pueblo en la isla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés