El gobernador de Florida, Ron DeSantis explicó desde el Centro Nacional de Huracanes en Miami, que al no saber todavía el lugar exacto en donde tocará tierra el fenómeno, se están enfocando en tomar medidas a lo largo de todo el estado.
“La clave es tener un plan y estar preparados”: Gobernador de Florida sobre huracán Dorian
Ron DeSantis señaló que hay labores para mantener el servicio eléctrico de todos los residentes, durante la posible emergencia. Sin embargo advirtió que hay que estar preparados y asumir que puede haber cortes de luz.

“Estamos listos para monitorear el huracán y hacer todo lo necesario para atender a los residentes”, aseguró el gobernador.
DeSantis dijo que los habitantes de Florida deben asumir que el huracán puede afectar el servicio eléctrico por lo que tienen que estar preparados para ello.
“Revise si está en un área de inundaciones pues en gran parte del estado va a haber mucha lluvia”, advirtió el gobernador.
Recomendó además que todas las familias tengan agua y comida. Informó también que hay rutas disponibles para tentativos desalojos en el estado, “si hay una orden para evacuar, el departamento de transporte de Florida está preparado para ayudarlo”, aseguró.
El gobernador señaló que están llevando agua a todos los lugares en donde ya se ha acabado en el estado.
Ron DeSantis dijo también que se está asegurando de tener los equipos necesarios para la recuperación de posibles zonas afectadas después de la tormenta, "estampos listos para responder ante cualquier contingencia", enfatizó.
This morning I will be visiting the National Hurricane Center @NHC_Atlantic to receive a briefing on Hurricane #Dorian as our state continues to prepare. All Floridians should have a plan in place. Don’t wait until it is too late.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) August 29, 2019





