null: nullpx
Protestas

Gobernador de Florida activa la Guardia Nacional por las protestas del fin de semana

Ron DeSantis mantiene a 150 efectivos de la Guardia Nacional en el comando de Miramar, en el condado Broward, listos para apoyar a las autoridades locales en el control de multitudes a fin preservar el orden público. Mientras que el FBI y el departamento de seguridad nacional, investiga la presencia de infiltrados.
31 May 2020 – 06:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este domingo en la tarde, el gobernador de Florida activó varias unidades de la Guardia Nacional en el sur de Florida, para apoyar a las autoridades locales en el control de las protestas, que se realizan para condenar la muerte de George Floyd.

Según informó Helen Aguirre Ferré, vocera del gobernador, hay 150 guardias en el comando de Miramar, ubicado en el 5001 Flamingo Road de esa ciudad, en el condado Broward.

Además otros 150 militares están en Camp Blanding y 100 llegaron a Tampa, según anunció Ferré, en su cuenta de Twitter.

“Estas unidades están especialmente capacitadas para apoyar a las fuerzas del orden público de muchas maneras, es decir, el tráfico y el control de multitudes, todo para preservar la paz y la seguridad pública”, explicó la directora de comunicaciones de la gobernación de Florida.



Por su parte, el alcalde del condado Miami-Dade, dijo que el FBI y el departamento de seguridad nacional, están vigilando los disturbios ocurridos en Miami, por lo que abrieron una investigación para determinar la razón de la presencia de personas de otros estados o inflitrados en las manifestaciones del sábado.

“Ellos vinieron con malas intenciones para dañar a nuestra comunidad y si vinieron fuera de Florida, se va a involucrar la policía Federal”, aseguró Giménez.

El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, confirmó que hubo 57 arrestos el sábado en la noche cuando las protestas se tornaron violentas, perro dijo que solo 13 de los detenidos viven en Miami.



“El resto según dijo, vino de otros estados como Minnesota, Georgia, Michigan y Nueva York para dañar la ciudad”, afirmó Colina.

El oficial pidió que no para que vinieran a Florida porque serán arrestados. Por su parte el alcalde de Miami Francis Suárez, dijo que algunos detenidos, tenían instrumentos para destruir carros.


En fotos: quinta jornada de protestas por la muerte de George Floyd deja un muerto, heridos, violencia y toques de queda

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasManifestacionesMiamiMiami-DadeFBI

Más contenido de tu interés