null: nullpx
Arrestos

“No habrá tolerancia con las personas”: alcalde de Miami sobre toque de queda

El alcalde de Miami aseguró que las protestas de este sábado fueron pacíficas, pero cuando muchos se marcharon a su casa, algunos fueron con el propósito de dañar las propiedades en la ciudad. El jefe de la policía confirmó que de los 57 arrestos en los disturbios, solo 13 viven en Miami.
31 May 2020 – 03:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El alcalde Francis Suárez informó este domingo que el toque de queda en la ciudad de Miami comenzará a las 8:00 pm, luego de los disturbios que ocurrieron este sábado, cuando las protestas que pedían justicia para George Floyd se tornaron violentas.

Suárez aseguró que las manifestaciones al principio fueron pacificas, con la asistencia de casi mil personas y luego muchos se fueron a su casa. Pero algunos, dijo el acalde, vinieron con el propósito de dañar las propiedades.

“Y esto no será aceptado esta noche, no habrá tolerancia para las personas después de las 8:00 pm”, aseguró Francis Suárez.


Este sábado luego de las protestas, se implementó un toque de queda, sin embargo se registraron disturbios y vandalismos en distintos lugares de la ciudad, en donde hubo 57 arrestados.

El jefe de la policía de Miami confirmó que de ese grupo de detenidos, solo 13 viven en Miami y el resto según dijo, vino de otros estados como Minnesota, Georgia, Michigan y Nueva York para dañar la ciudad.

“Nos encantan los turistas pero no para que vengan y hagan daño a la ciudad”, aclaró Jorge Colina.

Francis Suárez exaltó la labor de los policías quienes “demostraron una paciencia increíble y actuaron de manera disciplinada, mientras le lanzaban objetos, lesionando a algunos de nuestros oficiales”, confirmó.


El alcalde estuvo acompañado de varios funcionarios de la comisión de Miami, así como líderes religiosos, comunitarios y deportivos de la comunidad afroamericana, quienes apoyaron la actitud de la policía de la ciudad durante las protestas del sábado.

“Hubo personas que vinieron a arruinar nuestra actividad, personas que no eran de Miami”, dijo un pastor.

También, Udonis Haslem, uno de los jugadores del Miami Heat, estuvo durante la rueda de prensa pues según dijo, sintió la obligación de ir y ser parte de la solución.

“Tenemos que tener un plan para salir adelante juntos, porque mis hijos que son negros están más asustados que yo”, comentó Haslem.

El jugados de baloncesto pidió no acusar a todos los policías “porque no todas actúan como los que arrestaron a George Floyd, pero sí tiene que haber justicia y lograr que nos escuchen”, dijo Haslem.


Llevan flores, globos y peluches al lago en donde la madre del niño autista lo empujó

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosProtestasMiamiToque de QuedaJusticia

Más contenido de tu interés