null: nullpx
Protestas

Las rodillas solidarias: una protesta diferente para expresar rechazo por la muerte de George Floyd

Una de las protestas que se realizó este sábado en el sur de Florida, para condenar la muerte de George Floyd, terminó con un acto solidario de parte de la asociación de oficiales del condado Miami-Dade. De rodillas, los oficiales recibieron a los manifestantes y rezaron juntos.
31 May 2020 – 05:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La protesta convocada en la ciudad de Coral Gables fue diferente al resto de las realizadas en el sur de Florida, que culminaron con disturbios y vandalismos. Los agentes de la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade se hincaron de rodillas cuando llegó la manifestación que pedía justicia para George Floyd.

Las personas se acercaron a la sede de la policía de Coral Gables de manera pacífica, mientras que en la ciudad de Miami, se tornaron violentas las protestas que iniciaron con la intención de rechazar la muerte del afroestadounidense que perdió la vida a manos de un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota, durante un controversial arresto.

En la sede del departamento policial, los agentes se arrodillaron frente a los manifestantes, quienes cargaban carteles y gritaban “no puedo respirar”, para recordar lo que decía Floyd, cuando fue arrestado por el policía.

Luego, los manifestantes también se hincaron en el suelo frente a los policías, con sus carteles en alto, mientras rezaron por el descanso de Floyd.


Los asistentes, en su mayoría jóvenes, caminaron hasta Coral Way, cerca de la calle 37 antes de llegar a Coral Gables, porque, según dijeron, es "en donde reside una cantidad de personas de clase media alta", quienes son menos vulnerables al acoso policial.

El jefe de la policía de Coral Gables, Edward Hudak, habló con ellos y acordaron sostener nuevas reuniones durante la próxima semana para escuchar sus peticiones sobre el comportamiento de la policía en la ciudad.

No habrá tolerancia


El alcalde Francis Suárez informó este domingo que el toque de queda en la ciudad de Miami comenzará a las 8 pm luego de los disturbios que ocurrieron este sábado, cuando las protestas que pedían justicia para George Floyd se tornaron violentas.

Suárez aseguró que las manifestaciones, que convocaron a miles de personas, al principio fueron pacificas, pero luego algunos de los que vinieron se quedaron con el propósito de dañar las propiedades.


“Y esto no será aceptado esta noche, no habrá tolerancia para las personas después de las 8 pm”, aseguró Francis Suárez.

El sábado luego de las protestas, se implementó un toque de queda. Sin embargo, se registraron disturbios y vandalismos en distintos lugares de la ciudad, en donde hubo 57 arrestados.

El jefe de la policía de Miami confirmó que, de ese grupo de detenidos, solo 13 viven en Miami y el resto vino de otros estados como Minnesota, Georgia, Michigan y Nueva York para dañar la ciudad.

Te puede interesar:

Tres días de protestas en Miami: marchas, arrestos, saqueos y enfrentamientos

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés