null: nullpx
Huracán Dorian

Florida crea sitio web de rastreo de asilos con generadores eléctricos

La gobernación busca evitar que se repitan tragedias como la de 2017 cuando doce ancianos murieron en un hogar de cuidado de Hollywood que se quedó sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma.
30 Ago 2019 – 2:28 PM EDT

La gobernación de Florida crea un sitio web para monitorear los hogares de ancianos que cuentan con generadores de corriente y verificar que tengan combustible suficiente para mantener una temperatura confortable durante al menos 96 horas, después de un corte de energía.

Esta medida se toma antes de la llegada del huracán Dorian para evitar que se repitan tragedias como la del 13 de septiembre de 2017 en la que murieron doce ancianos que estaban recluidos en un hogar de cuidado de Hollywwod que se quedó sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma.

Las víctimas fallecieron debido al "calor extremo" y sus muertes fueron catalogadas como "homicidio" por las autoridades de Broward. Las víctimas tenían entre 78 y 99 años.

En la página http://fl-generator.com/ se puede encontrar el número de instalaciones con generadores en toda Florida. Además, los familiares de los ancianos pueden ver el número de camas y el proveedor de los cuidados.

"Se requiere que las instalaciones tengan un plan de energía de emergencia para garantizar que las temperaturas de los residentes ocupados no excedan los 81 grados. Estos planes pueden incluir generadores en el sitio, generadores entregados o desplazar poblaciones a lugares que puedan mantener temperaturas cómodas", se lee en el sitio web.

Además, los ancianatos deben tener un plan de emergencia para asegurar que las temperaturas en las áreas ocupadas por los residentes no superen los 81 grados Fahrenheit (27 grados Celsius).

Cómo preparar tu auto ante la llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Así se preparan los residentes del sur de Florida para el impacto del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés