null: nullpx
Uso de Drogas

Fentanyl: la droga que está matando a decenas de personas en el sur de Florida

En lo que va de año, 142 personas han muerto en Miami-Dade a causa del uso del Fentalyl, lo que representa un aumento de un 400 % comparado con años anteriores.
16 Sep 2016 – 2:03 PM EDT

MIAMI, Florida - Las autoridades del sur de Florida están tratando de crear conciencia entre las personas ante el gran incremento de muertos a causa de una nueva droga cuyo uso está creciento exponencialmente.

El Fentanyl es un opioide sintético que es legalemtne preparado como una drogra farmacéutica para tratar el dolor crónico. Sin embargo, también está siendo confeccionado ilegalmente y vendido en las calles como otra droga común.


En lo que va de año, 142 personas han muerto en Miami-Dade a causa del uso del Fentalyl, lo que representa un aumento de un 400 % comparado con las 13 fatalidades reportadas hace dos años.

"Alrededor de un 80 % de esos casos de hecho involucran Fentanyl en combinación con otras drogas", dijo la doctora forense, Diane Boland.

Según detalló el capitán de los Bomberos de Miami, Eduardo Martínez, estos están teniendo "más casos de sobredosis de heroína mezclado con otras drogas como Fentanyl".

Martínez añadió que los equipos de rescate han tenido que usar en lo que va de año 1,023 dosis de Narcan (el antídoto contra el Fentanyl), dos veces más que en el 2015.

De acuerdo a las autoridades, el Fentanyl es catalogada como la droga más adictiva y mortal que jamás se haya visto en el sur de Florida.


Este opioide ilegal normalmente proviene de China por lo que las autoridades federales están trabajando en conjunto con el gobierno de ese país para controlar el ingreso de este tipo de droga a Estados Unidos.

En marzo de este año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) le urgieron a los médicos que limitaran la prescripción de opioides para combatir dolores crónicos debido a la alta adicción que producen estos medicamentos.

Las autoridades han encontrado "medicamentos falsos" que contienen altas dosis de Fentanyl mezclado con otras drogas como Percocet, Xanax y Oxycodone.

Más contenido de tu interés