publicidad
En video: el angustioso momento de una mujer que intentaba reanimar a su... 1:20
En video: el angustioso momento de una mujer que intentaba reanimar a su compañero que habría sufrido una sobredosis
Vecinos de un barrio de Boston, Massachusetts, encontraron a una pareja desmayada dentro de un auto. Después de golpear varias veces el cristal, la mujer se despertó y comenzó a mover a su compañero, pero él no reaccionaba. Desesperada, se subió sobre él y le practicó técnicas de reanimación sin ningún éxito. Cuando las autoridades llegaron, el sujeto despertó y comenzó a vomitar.
La venta ilegal de fuegos artificiales vinculada a pandilleros.
Vinculan el mercado ilegal de fuegos artificiales a pandillas tras el decomiso de dos toneladas de 'fireworks'
La incautación de pirotecnia que este mes ha realizado la Policía de Long Beach ha incluido drogas, armas y dinero en efectivo: los responsables de su comercialización han sido identificados como pandilleros.
Advierten sobre el peligro de una práctica que consiste en inyectarse sa... 2:28
Advierten sobre el peligro de una práctica que consiste en inyectarse sangre mezclada con drogas
El Dr. Juan Rivera explicó que existe una peligrosa práctica en África en la que unas personas obtienen la sangre de otra persona que ha consumido metanfetaminas para inyectársela y experimentar las sensaciones que producen las drogas. El doctor advierte que a través de esta práctica se puede transmitir el virus del VIH u otras enfermedades que pueden llevar a la muerte.
Peligro. Altamente tóxico y potencialmente mortal.
El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU
Es 50 veces más poderosa que la heroína pura y 100 veces más que la morfina, por lo que está siendo catalogada como una nueva amenaza a la salud pública.
La dosis de fentanilo de 2 a 3 miligramos comparada con un 'penny'.
Una dosis de droga más pequeña que un 'penny', pero suficiente para matar a alguien
Uno de los más grandes decomisos de fentanilo en el país se registró en California. Eran 97 libras con el potencial de matar a 14 millones de personas. Las autoridades están en alerta debido al número de muertes y el incremento que ha tenido esta droga en las operaciones del narcotráfico en la frontera de Tijuana-San Diego.
Massachusetts y Maryland son los estados más afectados en todos l...
Más de un millón de pacientes en EEUU necesitaron atención hospitalaria en un año por problemas relacionados con opioides
El número de personas que visitan un centro de salud por esta causa aumentó 64% entre 2005 y 2014, revela un informe publicado este martes por la Agencia de Investigación y Calidad de la Asistencia Médica.
Con un spray nasal, policías podrán salvar a quienes se encuentren con u... 1:45
Con un spray nasal, policías podrán salvar a quienes se encuentren con una sobredosis de drogas
La sobredosis de drogas es la primera causa de muerte entre los estadounidenses menores de 50 años. El aumento de casos ha hecho que las autoridades tomen cartas en el asunto y, a partir de ahora, llevarán consigo este spray.
Un policía en zonas rurales de Kansas, donde buscan este tipo de...
Cómo un laboratorio de metanfetamina puede afectar el valor de tu propiedad
Cuando la policía hace una redada de drogas, el vecindario resulta afectado y muy pocos estados obligan a descontaminar la zona.
Programas de verano para mantener a los jóvenes alejados de las drogas 2:25
Programas de verano para mantener a los jóvenes alejados de las drogas
El país pasa por un problema de salud pública con el uso de opioides, por lo que hay iniciativas para prevenir adicciones entre los jóvenes.
Dos millones de estadounidenses padecen de adicción a los opioide...
Las muertes por sobredosis de opioides llegan a cifras históricas en EEUU
Los Centers for Disease Control divulgarán las cifras oficiales en diciembre, pero una investigación realizada por el New York Times ya arroja resultados alarmantes. El año pasado hubo un incremento de 19% en los fallecimientos por esta causa.
Marlene McCarthy padece un cáncer de seno avanzado y ninguno de l...
¿Ayudan realmente a vivir más tiempo los nuevos medicamentos contra el cáncer?
Son extremadamente costosos, lo que en la mayoría de los casos no se corresponde con su efectividad. Pocos han demostrado prolongar la vida de los pacientes que, con frecuencia, albergan falsas esperanzas.
El FBI colaborará con el Departamento de Policía de Chicago en la lucha... 1:43
El FBI colaborará con el Departamento de Policía de Chicago en la lucha contra el crimen
Michael Anderson, agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la división Chicago, dijo que es errada la percepción de que esta entidad trabaja solo en los grandes casos de droga, terrorismo y corrupción pública.
Un soldado del Ejército Mexicano frente al taller mecánico...
Arrestan a 5 personas que supuestamente construían un 'narcotúnel' en Tijuana
El Ejército Mexicano resguarda un taller mecánico, ubicado a menos de 20 metros del cerco fronterizo, donde se cree que inicia un pasadizo subterráneo para el tráfico de drogas.
Violencia, prostitución y drogas, las preocupaciones en un vecindario en... 2:17
Violencia, prostitución y drogas, las preocupaciones en un vecindario en el norte de Compton
El Condado de Los Ángeles tiene unos 47,000 indigentes, la cifra más alta en Estados Unidos. El gobernador de California, Jerry Brown, anunció que destinará 176 millones de dólares para combatir la crisis en el estado.
Presentan cargos en contra de tres individuos acusados de tener un labor... 1:10
Presentan cargos en contra de tres individuos acusados de tener un laboratorio de marihuana
Los señalados, que se declararon no culpables, enfrentarán cargos por cultivo y tráfico de marihuana. Durante las capturas fueron incautadas cerca de 60 libras de la hierba.