null: nullpx
Huracán Dorian

Esto es lo que tiene que hacer si vive en Miami-Dade o Broward con respecto al huracán Dorian

Aunque se espera que Dorian comience a girar rumbo norte en las próximas horas, nuestros meteorólogos tienen algunas recomendaciones para los residentes de ambos condados. Además, respondemos preguntas de nuestros seguidores en las redes sociales.
3 Sep 2019 – 10:24 PM EDT

Nuestra meteoróloga Elena Tabraue responde a algunas de las preguntas que hacen nuestros seguidores en las redes sociales, algunos preocupados ante la cercanía del huracán Dorian, que permanece estacionario en las Bahamas, con vientos de 140 mph.


Pelusa Baca Sanchez:

Quisiera que le dijeran si es necesario poner los protectores de ventanas en su balcón. Vive en Flagler y la 22 avenida en un piso 15.

Para el condado Miami-Dade actualmente no tenemos ninguna alerta ni advertencia, esto significa que las condiciones hasta ahora están normales sobre nuestra zona. Podremos tener algunas ráfagas de viento que puedan estar entre las 30 o 35 millas por hora, pero esto no justifica poner contraventanas.

Yanet Abreu:

Trabaja en Miami Beach y quiere saber si no hay peligro y si las autoridades están permitiendo entrar y salir.

Hasta ahora las condiciones en Miami Beach se están manteniendo igual que en Miami-Dade, lo que quiere decir que se mantiene el tráfico y las autoridades no han ordenado evacuación ni hay vigilancia de inundaciones.

Rosa Vargas:

Vivo en Broward en un piso 8 y quiero saber si estoy segura quedándome aquí:

Las condiciones en el condado Broward son un poco diferentes a las de Miami-Dade porque todavía la zona metro del condado tiene una vigilancia de tormenta tropical, por lo que los vientos pueden superar las 39 mph. Se le recomienda a quienes vivan en esos pisos altos vayan a un primer piso.

Nuestro meteorólogo Eduardo Rodríguez de Noticias 23 en Miami, alerta a los residentes que el mayor peligro seguirá siendo la marea de tormenta y el oleaje, que en las costas pudiera llegar a entre 20 y 25 pies.

Para Miami-Dade el oleaje podría alcanzar entre los 10 y 12 pies, y en Broward un poco más.

“En Miami-Dade y Broward podríamos tener inundaciones costeras y corrientes de resaca, así que las condiciones en el mar son precarias y prohibitivas para todo tipo de embarcaciones y bañistas”, comenta Rodríguez.

Cierra el aeropuerto del Fort Lauderdale hasta nuevo aviso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés