null: nullpx
Huracán Dorian

Dorian permanece estacionario con vientos de 130 mph: se mantiene la vigilancia de huracán para el norte de Broward

El huracán continúa en categoría 4 casi estacionario y los vientos bajaron ligeramente a 130 millas por hora, según el boletín actualizado de las 11:00 pm del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
2 Sep 2019 – 5:34 AM EDT

A las 11:00 pm del lunes el ojo del huracán Dorian se encontraba en la latitud 26.9 norte y la longitud 78.5 oeste, con vientos de 130 mph. Dorian se mantiene estacionario al norte de la isla de Gran Bahama.

De acuerdo con el boletín de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, se espera que comience a girar lentamente en dirección noroeste en la mañana del martes y hacia el norte en tarde el mismo día.

Según este pronóstico, el ojo de Dorian seguirá golpeando Gran Bahama hasta el martes en la mañana.

El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida en la tarde del martes hasta el miércoles en la mañana. Después seguirá cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur en la noche del miércoles y el jueves.

Hay un aviso de tormenta tropical, para el norte de Deerfield Beach en el condado Broward, hasta Jupiter Inlet. Y continúa en efecto una vigilancia de huracán para la misma zona.

También sigue vigente una vigilancia de tormenta tropical para el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach, en el condado Broward.

"En Miami-Dade y Broward podríamos tener inundaciones costeras y corrientes de resaca, así que las condiciones en el mar son prohibitivas para todo tipo de embarcaciones y bañistas", comentó Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.

Los modelos de pronóstico indican un desplazamiento hacia el norte y paralelo a la costa este de Florida, evadiendo la península.



Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán DorianHuracánFloridaMiamiBroward

Más contenido de tu interés