null: nullpx
Donald Trump

Trump viaja a Florida para ver el lanzamiento del cohete SpaceX, pero el despegue es postergado

Trump recorrió parte del Centro Espacial Kennedy poco después de su llegada a la costa de Florida y ofreció buenos deseos a los astronautas, que ya estaban en el cohete.
27 May 2020 – 06:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El plan del presidente Donald Trump de celebrar el primer lanzamiento espacial de astronautas estadounidenses desde Florida, en casi una década, se vio afectado cuando la misión se pospuso debido al mal tiempo.

El presidente y la primera dama, Melania Trump, llegaron a Cabo Cañaveral bajo una llovizna a más de una hora del despegue (4:33 p.m.). Pero, por el mal clima, se confirmó que el despegue queda pospuesto hasta el sábado a las 3:22 de la tarde del este.

Trump recorrió parte del Centro Espacial Kennedy poco después de su llegada a la costa de Florida y ofreció buenos deseos a los astronautas, que ya estaban en el cohete: " Buena suerte y que Dios esté con ustedes", dijo Trump. No está claro de inmediato si el presidente regresará a Florida.

Con solo 16 minutos para la cuenta regresiva, el lanzamiento fue eliminado debido al peligro de un rayo. Trump se dirigió inmediatamente al Air Force One y descartó los planes para hacer comentarios en el centro espacial, reportó el medio de noticias Click Orlando.

Los dos astronautas que van a probar el nuevo cohete SpaceX de SpaceX son el retirado coronel de la Marina Doug Hurley, de 53 años, quien estará a cargo del lanzamiento y aterrizaje. Mientras el coronel de la Fuerza Aérea Bob Behnken, de 49 años, un ingeniero mecánico con seis caminatas espaciales en su currículum, supervisará el encuentro y la llegada a la Estación Espacial Internacional.

Pence también viajó

El vicepresidente Mike Pence, también viajó a Florida antes de Trump para el lanzamiento y se reunió brevemente con las familias de los astronautas.

Pence, que llevaba una máscara facial, también estuvo presente para animar a Hurley y Behnken antes de que se dirigieran desde las instalaciones de operaciones y pago de Neil Armstrong a la plataforma de lanzamiento horas antes del despegue programado. Se escucharon truenos a lo lejos antes de que los astronautas se cargaran en Teslas con logotipos de la NASA para el viaje de 9 millas (14 kilómetros) a la plataforma de lanzamiento.

Pence también visitó el Launch Complex 34, el sitio del desastre del Apolo 1 de 1967 que mató a tres astronautas cuando estalló un incendio en su módulo de comando durante las pruebas previas. El vicepresidente y su esposa, Karen, depositaron flores en una placa conmemorativa en honor a los astronautas caídos.

“¡Estamos listos!”: La NASA prepara el histórico despegue de un cohete de SpaceX con dos astronautas (en fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés