null: nullpx
Florida

Ron DeSantis asegura que las protestas en Florida han sido pacíficas

En Miami varios autos patrulla de la policía sufrieron daños y destrozos mientras que los agentes han disparado gases lacrimógenos contra la multitud de manifestantes. Mientras 700 soldados de la Guardia Nacional de Florida se han movilizado para contener los disturbios y saqueos.
2 Jun 2020 – 08:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por primera vez desde que estalló una serie de protestas en Florida en contra de la brutalidad policial, el gobernador Ron DeSantis, a última hora de la tarde del lunes aseguró que el estado tiene "cero tolerancia a la violencia, los disturbios y el saqueo".

"El asesinato de George Floyd fue espantoso, y los perpetradores de Minnesota deben ser llevados ante la justicia, pero esto no se puede usar como pretexto para la violencia en nuestras comunidades de Florida", dijo el gobernador en declaraciones a la prensa.

Los floridanos no escucharon a DeSantis durante un fin de semana violento y caótico marcado por manifestaciones en varias partes del estado.

DeSantis guardó silencio mientras miles de manifestantes inundaban las calles de la ciudad, furiosos por la muerte de Floyd, un hombre afroamericano asesinado bajo custodia policial de un oficial blanco.

Desde que empezaron las protestas los episodios se han repetido. En Miami, los autos patrulla sufrieron daños y la policía disparó gases lacrimógenos contra una multitud de manifestantes. En Tallahassee, el conductor de una camioneta arrasó una calle repleta de manifestantes, a solo unas cuadras del edificio del Capitolio estatal.

En Jacksonville, el sheriff Mike Williams dijo que los manifestantes "atacaron a varios agentes de policía", incluido uno que fue hospitalizado después de ser "cortado en el cuello". En Fort Lauderdale, un oficial de policía fue suspendido después de que lo vieron en un video empujando agresivamente al suelo a una mujer arrodillada.

"Hemos dedicado recursos importantes, incluida la movilización de 700 soldados de la Guardia Nacional de Florida que están especialmente capacitados para apoyar la aplicación de la ley", siguió DeSantis.

Añadió que está trabajando con la Patrulla de Carreteras de Florida para coordinar a más de 1,300 soldados jurados para apoyar los esfuerzos locales de aplicación de la ley.

"Continuaremos haciendo todo lo necesario para mantener seguros a los residentes", sostuvo.

Declara p

rotestas "pacíficas" en Florida

Por otro lado, DeSantis afirmó el martes que las manifestaciones en todo el estado de Florida han permanecido en gran parte pacíficas durante las últimas 24 horas y que no se han reportado lesiones significativas de la ley o muertes o lesiones civiles al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE).

“En las últimas 24 horas, las manifestaciones se han mantenido en gran medida pacíficas gracias a estos esfuerzos de colaboración. Nos mantendremos atentos y preparados en caso de que algo cambie. Florida no tolerará disturbios, saqueos o violencia. Alentamos a todos los residentes y visitantes a seguir respetando los toques de queda y las directivas locales y agradecemos a todos por su cooperación”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés