null: nullpx
Política

Melania “sólo quiere irse a casa”, según fuentes cercanas a la Primera Dama

Según CNN, Melania pidió que le investiguen discretamente de qué fondos dispondría al dejar la Casa Blanca y arreglos para hacer más cómoda su estancia en la residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
9 Dic 2020 – 04:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Melania ya está haciendo las maletas en la Casa Blanca para irse a vivir a la residencia de Mar-a-Lago, en Florida. Crédito: Getty Images / Fotoarte: Víctor Vorrath

Después de darse a conocer los resultados que dan como ganador de la contienda presidencial a Joe Biden, Melania Trump apoyó públicamente al presidente en sus reclamos para impugnar los resultados de las elecciones.

Pero en privado, la postura de Melania era muy clara: tenía que asegurar cómo viviría poco después de la presidencia.

Según CNN, Melania pidió a un emisario que averiguara discretamente qué estaba disponible para ella en términos de presupuesto y asignación de personal para la vida posterior a la Casa Blanca.

Trump se aferra a la Casa Blanca y ella piensa en una nueva residencia

Mientras Donald Trump se resiste a conceder el triunfo de la elección a Joe Biden, Melania ya está pensando en qué cosas deberá empacar para enviarlas a la residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

“Ella sólo quiere irse a casa”, dijo una fuente familiarizada con el estado de ánimo de Melania Trump que fue citada por CNN.

Según Laurence Leamer, autor de un libro sobre la residencia de Mar-a-Lago, Melania sabe que esta residencia es el único lugar donde su esposo podría encontrar elogios que seguramente necesitará después de cuatro años bajo escrutinio público.

Fuentes cercanas a su familia dicen que cuando Trump visita la residencia incluso se hacen sonar melodías como “Dios bendiga a America” ante la presencia del presidente y su esposa.

Melania investiga sobre sus beneficios

Según la televisora, Melania le pidió a Marcia Lee Kelly, una empleada especial del gobierno no remunerada, y a otros asesores que le investigaran si había fondos disponibles para la Primera Dama tras dejar la Casa Blanca.

Pero no hay ningún presupuesto del que pueda disponer Melania, salvo una pensión anual de apenas 20,000 dólares al año, que se le pagarían solo en caso de que su marido falleciera.

No obstante, Trump sí tiene un presupuesto asignado para instalar una oficina, contratar personal y cubrir gastos de viaje.

Maletas en la puerta

La fuentes consultadas por CNN revelaron que actualmente en la Casa Blanca se hace de los muebles, el arte y los artículos personales de Melania, a pesar de no contar con un presupuesto oficial para abandonar a la Casa Blanca.

La Primera Dama también está enfocándose en su legado a través de un libro de memorias, como lo han hecho otras primeras damas y que se han convertido en libros muy demandados. Actualmente se está realizando un inventario en la Casa Blanca de los muebles, el arte y los artículos personales de Trump.

Aunque parece que el enfoque del libro no será autobiográfico, sino más bien abordará la hospitalidad de la Casa Blanca o los proyectos de diseño que ha emprendido mientras era Primera Dama, como el pabellón de tenis.

Barron acabará la escuela en Florida

Con la mira puesta en la residencia de Mar-a-Lago, a Melania le interesa el cuidado de su hijo Barron, quien acabaría su año escolar en Florida.

Mientras llega el 20 de enero, fecha en la que ya deberían haber desocupado la Casa Blanca, un contratista ya trabaja en un realce estético de la residencia, lo que incluye pintura y nuevos textiles para la llegada de la familia del presidente y elementos del Servicio Secreto resguardan la propiedad.

Además del envío de algunos bienes a la residencia de Florida, también se están despachando algunas cosas hacia la Torre Trump de Nueva York, según fuentes que consultó CNN.

Tras su retiro de la Casa Blanca, Melania estaría considerando mantener proyectos de asistencia e instalar una oficina

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés