null: nullpx
Coronavirus

Mike Pence visitará hogares de ancianos en Florida para entregar equipo de protección

Pence también tendrá una reunión con el gobernador DeSantis para hablar de la reapertura de la economía y el turismo.
19 May 2020 – 09:53 PM EDT

Este miércoles el vicepresidente Mike Pence visitará un hogar de ancianos en Orlando y entregará equipo de protección personal el miércoles.

En un comunicado de prensa enviado el sábado, su oficina dijo que la visita al hogar de ancianos es parte de una iniciativa para entregar PPE (Equipo Personal Protectivo) a más de 15,000 hogares de ancianos en todo Estados Unidos.

También se reunirá con el gobernador Ron DeSantis para discutir la reapertura gradual de Florida, según comunicó la Casa Blanca.

DeSantis dijo la semana pasada que estaba tratando de determinar cómo permitir visitas en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus.

Un informe del Miami Herald mostró que un mes después de que DeSantis comenzó a enviar equipos de prueba a hogares de ancianos, aproximadamente 13,000 residentes y personal en 150 instalaciones habían sido evaluados. En total 150,000 residentes y 200,000 empleados en 700 hogares de ancianos y 3,100 instalaciones de vivienda asistida en todo Florida.

Posteriormente, Pence está programado para participar en una discusión con los líderes de hospitalidad y turismo para hablar sobre los planes de reapertura.

El turismo es la industria número uno de la Florida, y se derrumbó durante la pandemia de coronavirus, con hoteles, parques temáticos y otros negocios basados en el turismo afrontando una caída masiva en los ingresos debido al cierre. Según Dana Young, jefe de Visit Florida, los hoteles vieron una caída en los ingresos de $1.6 mil millones durante un período de seis semanas en marzo y abril en comparación con el año pasado.

Young dijo que los viajes aéreos nacionales al estado han bajado un 65% y los viajes aéreos internacionales han bajado un 80% en comparación con el año pasado.

La última vez que el vicepresidente visitó el estado fue en para un evento de campaña "Latinos por Trump".

En Miami-Dade y Broward hay nuevos lugares en donde realizan gratis pruebas que detectan el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés