null: nullpx
Donald Trump

“Lo llamaremos una moda pasajera”: Trump sobre protestas para destituir a la policía de EEUU

Es la primera declaración sobre el tema que hace el presidente de Estados Unidos desde que miles de personas se lanzaron a las calles a exigir una reforma policial tras el asesinato de George Floyd.
10 Jul 2020 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras las recientes manifestaciones en diversas ciudades de Estados Unidos por asesinatos de afroamericanos y las desigualdades raciales, se ha creado un fuerte llamado para crear una reforma policial al igual que la eliminación del cuerpo de ley y orden, a lo que el presidente Donald Trump lo catalogó como “algo pasajero”.

"¿Qué está pasando aquí, almirante, cuando oye ‘desbancar a la policía’? Probablemente es un idioma extranjero, ¿verdad? Entonces es algo terrible, pero supongo que será una moda pasajera. Lo llamaremos una moda pasajera", subrayó el presidente el viernes en una breve reunión en el Comando Sur de los EE. UU., en Florida.

Es la primera declaración que hace el mandatario sobre estas exigencias, desde que miles de personas se han lanzado a las calles a exigir igualdad, junto a una reforma policial.

“Nunca, nunca haremos desaparecer a nuestra policía, ¿de acuerdo? Eso es lo que te puedo decir. No estamos financiando a la policía”, reiteró Trump.

Los reclamos para destituir a la policía han aumentado, especialmente en la izquierda política, a pesar de los desacuerdos.

En Minneapolis, donde el asesinato de George Floyd bajo custodia policial provocó por primera vez los disturbios, el Concejo Municipal se movió para disolver la fuerza policial de la ciudad. En otras ciudades importantes, como Nueva York y Los Ángeles, los legisladores se han movido para redirigir los fondos de los departamentos de policía hacia otros servicios sociales.

Incluso, el exvicepresidente Joe Biden, ha declarado que “desfinanciar” a la policía no es una opción, pero sí apoya en la creación de una nueva reforma.

Buscan revivir proyecto de ley

El senador Tim Scott (republicano por Carolina del Sur) dijo el miércoles que está hablando con los demócratas de la Cámara sobre la posibilidad de revivir su proyecto de ley de reforma policial republicana, reportó The Hill.

Scott, quien es el único senador republicano negro y había tomado la iniciativa al redactar la legislación de reforma policial del Partido Republicano, que no fue aprobado por los demócratas .

Sin embargo, expresó optimismo y dijo que tenía la esperanza de que se concretaran acuerdos en las próximas semanas.

La frase ‘Black Lives Matter’ decora la quinta avenida frente al edificio de Trump en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés