null: nullpx
Convención Republicana

La curiosa advertencia de Trump a seguidores que asistan a sus eventos de campaña

Los abogados de la campaña del presidente han sido sumamente cuidadosos para evitar futuras demandas y, si usted quiere registrarse para ver a Donald Trump, debe aceptar que no podrá demandar a nadie si se llega a contagiar de coronavirus.
12 Jun 2020 – 06:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Donald Trump está oficialmente en modo campaña. Según confirmó el Comité Nacional Republicano (RNC) los grandes eventos de la Convención Republicana serán trasladados a Jacksonville, Florida ( para garantizar una audiencia de miles de personas para el discurso de aceptación de la nominación presidencial) y algunos encuentros protocolares se harán en Carolina del Norte.

Además se anunció que el primer evento de Trump, desde que llegó el coronavirus a Estados Unidos, se llevará a cabo el 19 de junio en Tulsa, Oklahoma. Sin embargo, la campaña del presidente de Estados Unidos aclaró, tan solo horas después de este anuncio, que los asistentes a las diferentes concentraciones no pueden demandar si se llegan a contagiar del Covid-19.

Por lo general, los asistentes a una de las manifestaciones de Trump simplemente obtienen boletos, pasan por detectores de metales y luego ven al presidente dar un espectáculo. Sin embargo, durante una crisis de salud pública, los abogados de la campaña reconocieron claramente las preocupaciones de responsabilidad adicional.

Como tal, ahora se requiere que los asistentes completen un formulario que dice, en parte, " Al hacer clic en registrarse a continuación, usted reconoce que existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes. Usted y cualquier invitado asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a COVID-19 y acuerdan no responsabilizar a Donald J. Trump por President, Inc., "el sitio u organizadores del rally por ninguna enfermedad o lesión".

Un informe de Politico agregó: "La página no menciona ningún requisito de distanciamiento social u otras precauciones de seguridad que se aplicarán en la manifestación, ni toma nota de la recomendación de los CDC de que los estadounidenses usen coberturas faciales mientras están en interiores en situaciones donde el distanciamiento social podría ser dificil."

Univision Noticias envió a la campaña de Trump un comunicado con varias preguntas sobre el evento de Tulsa pero la campaña solamente dijo que “tomarían precauciones de salud”.

La confirmación de la visita de Trump a Oklahoma se produce cuando los casos de coronavirus están aumentando en algunas partes de Estados Unidos. A nivel nacional, más de 2 millones de personas han sido infectadas por el virus y más de 112,000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Así fue la visita del presidente Donald Trump a Dallas, en imágenes

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés