Casi 7 de cada 10 republicanos en Florida piensan que la Convención Republicana será segura a pesar del coronavirus

La más reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac también encontró que el 70% de los republicanos cree que la propagación del covid-19 en Florida es un "problema grave", mientras que el 52% de los republicanos dijo que la propagación está "bajo control", a pesar de los 389,868 casos confirmados y, al menos, 5,518 muertes.

Video Trump cambia a su jefe de campaña mientras que sigue cayendo en las encuestas

La más reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró varios datos sobre la Convención Nacional Republicana, programada en la ciudad de Jacksonville, Florida, entre el 24 y el 27 de agosto. A pesar del coronavirus, los organizadores han anunciado que la mayoría de eventos tendrán una capacidad máxima de 2,500 personas, sin embargo en el discurso de aceptación de Trump a su nominación se permitirá la entrada de 7,000 personas.

De acuerdo con el sondeo, el 69% de los republicanos en Florida dice que será seguro organizar la Convención Nacional en su estado, a pesar de los 389,868 casos confirmados y, al menos, 5,518 muertes; en comparación con el 8% de los demócratas y el 29% de los independientes.

PUBLICIDAD

El 26% de los republicanos designó la convención como insegura, con el 89% de los demócratas y el 66% de los independientes de acuerdo. En general, el 34% de los votantes registrados consideró que la Convención Nacional Republicana era segura, en comparación con el 62% que dijo que sería insegura.

Sobre el covid-19 y las mascarillas

El 70% de los republicanos dijo que la propagación del coronavirus en Florida es un "problema grave", mientras que el 52% de los republicanos dijo que la propagación está "bajo control".

Para los demócratas, el 97% dijo que la propagación era un problema grave, y el 97% también dijo que estaba "fuera de control". Cuando se trata de las máscaras faciales, la mayoría de los votantes registrados, con un 79%, dijo que el estado debería ordenar las mascarillas en público, un paso que varios otros estados han tomado. Esto incluyó el 95% de los demócratas, el 60% de los republicanos y el 79% de los independientes.

Un total de 81% de los encuestados dijo que cree que las máscaras son efectivas para frenar la propagación del covid-19, incluido el 93% de los demócratas, el 68% de los republicanos y el 81% de los independientes.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac encuestó a 924 votantes registrados entre el 16 y el 20 de julio. El margen de error ascendió a 3.2 puntos porcentuales.