El presidente Donald Trump, sostuvo una conferencia de prensa durante la tarde del jueves donde mencionó que cancela toda actividad sobre la Convención Nacional Republicana que estaba pautada para celebrarse en Jacksonville, Florida.
Trump cancela la Convención Nacional Republicana en Florida por el brote de coronavirus
Al momento del anuncio Trump expresó que los eventos en Charlotte, Carolina del Norte, aún se llevarán a cabo, pero de una forma distinta.

“Le dije a mi equipo que es hora de cancelar el componente de Jacksonville, Florida, de la convención republicana. No es el momento adecuado para celebrar una convención grande y abarrotada”, subrayó el presidente.
Sobre el tintero Carolina del Norte
Sin embargo, los eventos en Charlotte, Carolina del Norte, aún se llevarán a cabo. El primer mandatario destacó que hará un discurso de aceptación en una forma diferente, pero no ofreció detalles.
A finales de mayo, Trump comenzó a expresar sus frustraciones con la falta de voluntad del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para garantizar un mega evento político en medio de la pandemia de coronavirus.
Cooper dijo que no podía garantizar la "convención completa" imaginada por Trump y los organizadores de la reunión que incluye a 19,000 personas.
El gobernador sostuvo que era "muy improbable" que los republicanos pudieran tener la convención que esperaban y se ofrecieron a trabajar en una versión reducida, lo que llevó a Trump a anunciar en Twitter unas horas más tarde que el RNC buscaría una ciudad anfitriona diferente.
Hasta el momento de esta publicación Cooper no se ha pronunciado sobre el anuncio de Trump.
Casos disparados en Florida
Para hoy, jueves, el Departamento de Salud de Florida reportó que los casos de coronavirus aumentaron a 389,868 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 10,249 nuevos contagios.
El total de muertes por coronavirus en Florida llegó a 5,518 con 173 fallecimientos reportados en las pasadas 24 horas.
















