Miles de personas en Florida, en las últimas horas, han estado llegando a las urnas para emitir su voto. Si aún no ha ejercido su derecho, debe tener en cuenta que no importa a qué distrito electoral vaya, todas las personas deben usar una mascarilla durante todo el proceso. Recuerde, que el uso del cubrebocas es ley en los condados de Miami-Dade y Broward. Y si no cumple, puede ser multado.
Estas son las batallas electorales que podrían afectar el equilibrio de poderes en el Capitolio de Florida
Con mascarillas, distanciamiento social y mucho desinfectante, residentes de Florida se han dado cita en los diferentes puntos de votación para definir las primarias. El Departamento de Elecciones ha confirmado que la jornada electoral irá de 7am a 7pm en todo el estado.

De acuerdo con las autoridades electorales, la participación presencial ha sido escasa en comparación con el alto número de boletas por correo: " Creo que batiremos récords de votación por correo como la nueva mayoría - alrededor del 75% de todos los votos emitidos posiblemente - nuevamente haciendo que sea la primera vez que esto ha sucedido", dijo Rick Asnani, gerente de campaña del Sheriff del condado de Palm Beach, a Sun-Sentinel.
Sobre a cuáles batallas prestarle una especial atención, el medio de comunicación POLITICO ha seleccionado cinco que van a repercutir en futuras ventajas para el partido demócrata y el partido republicano en el Congreso y el Senado Estatal.
- El primero es el Distrito 15 del Congreso. Actualmente la silla la ocupa Ross Spano, quien está bajo investigación por préstamos que hizo a su campaña en 2018, y se enfrenta en las primarias republicanas con el comisionado de la ciudad de Lakeland, Scott Franklin.
A pesar de la polémica, el senador Marco Rubio y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, han respaldado a Spano. Sin embargo, Franklin ha demostrado que puede pelear, y entre sus aliados se encuentra el representante Matt Gaetz.
Continuing to work on what matters to our community. #FL15 pic.twitter.com/fb2R6tiseF
— Congressman Ross Spano (@RepRossSpano) August 18, 2020
El medio de comunicación reseña que los demócratas verían con buenos ojos la victoria de Spano para que luche contra Adam Hattersley, un legislador de primer mandato que ganó su distrito de tendencia republicana incluso cuando los votantes eligieron al republicano Rick Scott en la carrera por el Senado de 2018.
- El segundo es el 13 ° Distrito del Congreso. Es muy importante para los republicanos porque esperan salir de las primarias con un contendiente bien financiado para enfrentar al representante Charlie Crist, un republicano que se convirtió en demócrata y busca un tercer mandato.
Crist ganó cómodamente su escaño en el condado de Pinellas en 2018 con casi el 58% de los votos y cuenta con $3 millones en efectivo, según información de su campaña. Amanda Makki, exmiembro del personal y cabildero del Capitolio, ha recaudado más de $1 millón y cuenta con el respaldo del establishment republicano de la Cámara.
Protecting our mail & supporting @USPS isn’t political - it’s patriotic! Thanks @USRepKCastor & Tampa Bay postal workers for speaking out against attacks on @USPS today - I’ll see you in Washington to pass legislation to protect @USPS & access to vote by mail! #DontMessWithUSPS pic.twitter.com/8pnhX0GlAW
— Congressman Charlie Crist (@RepCharlieCrist) August 18, 2020
Sin embargo, existe otra opción para el partido republicano y es George Buck, el retador de Crist en 2018, que podría desviar votos. Buck causó revuelo cuando dijo que solo los ciudadanos natos deberían poder estar en el Congreso.
- El tercero es el 35 ° distrito del Senado estatal. Los demócratas necesitan invertir solo tres escaños para empatar a los republicanos en una mayoría en el Senado. Por eso, han tomado la decisión de participar en una primaria en este distrito liberal de Miami-Dade y Broward.
Sin embargo, la exsenadora estatal Daphne Campbell podría desechar ese cálculo si gana las elecciones primarias y generales porque se la considera un voto demócrata poco confiable, ya que se ha alineado con los republicanos en temas candentes como el aborto, la oración escolar y las escuelas autónomas.
- El cuarto se trata del Fiscal del estado de Miami-Dade. Katherine Fernandez Rundle, una demócrata cubanoamericana, ha ocupado el cargo desde 1993. Pero la titular ha sido objeto de duras críticas por su manejo de los asesinatos policiales y las muertes de personas detenidas en custodia.
El Partido Demócrata de Miami-Dade ha pedido a Rundle que suspenda su candidatura, sin embargo ella ha decidido enfrentar a Melba Pearson, una exsubdirectora de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Florida, que una vez trabajó para Rundle como asistente del fiscal estatal.
Pearson, que es afroamericana, entró en la carrera antes del asesinato de Floyd. Ella ha prometido poner fin a las disparidades raciales en el sistema de justicia penal y reducir la población carcelaria de Miami-Dade.
- Por último se encuentra el Sheriff del condado de Broward. Sobre esta carrera está como escenario el tiroteo de Parkland en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas que dejó 17 muertos. El exalguacil Scott Israel fue destituido de su cargo por el gobernador republicano Ron DeSantis y reemplazado por el alguacil Gregory Tony. Sin embargo, Israel ha prometido recuperar su puesto. Una victoria para Israel, que cuenta con el respaldo de muchos demócratas de Broward, sería una derrota para DeSantis.
As Broward County’s 17th sheriff, and the first African-American to serve in this capacity, I am guided by my belief that service equals reward. Under my leadership, I have led efforts to revamp BSO and restore trust in the agency. To read more, visit https://t.co/uOtGOtMRTK. pic.twitter.com/3PWBxqQJfI
— Sheriff Gregory Tony (@bsosherifftony) August 17, 2020










.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)