null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Biden relanzó virtualmente en Florida su campaña presidencial, pero la tecnología no estuvo de su lado

Dos eventos en Tampa y Jacksonville que debian marcar la vuelta al ruedo electoral del exvicepresidente y virtual candidato demócrata se vieron afectados por problemas de conexión y producción.
8 May 2020 – 07:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Otro titular sugerido: *** Un atropellado Joe Biden regresó a su campaña política en el estado de la Florida

La emergencia por la pandemia del coronavirus detuvo, hasta cierto punto, las campañas políticas, pero lentamente han estado volviendo a cierta normalidad, tomando las debidas precauciones para evitar el contagio.

Esta semana el exvicepresidente y virtual candidato del Partido Demócrata Joe Biden regresó al ruedo electoral y realizó dos eventos de campaña digital transmitidos en vivo desde su casa por YouTube.

La campaña decidió reactivarse en el estado de la Florida, el principal estado 'péndulo' con sus cruciales 29 votos electorales.

Pero las cosas no salieron como se esperaba.

El primer evento intentó presentar una discusión con líderes afroamericanos de Jacksonville, pero no fue transmitido porque desde el inicio hubo problemas con el internet.

Posteriormente el candidato se movería (virtualmente) a Tampa.


La campaña de Biden trató de hacer que la reunión virtual se sintiera lo más cercana posible a una celebración política normal. Un DJ de Tampa reproducía música en los altavoces. También un estudiante leyó una promesa de lealtad, pero no se apreció en detalle.

La transmisión en vivo, en la que además se presentaron líderes políticos, estuvo interrumpida constantemente por fallas tecnológicas. Los oradores, incluidos los representantes Charlie Crist, Kathy Castor y la senadora estatal Janet Cruz, no se pudieron apreciar porque la transmisión de sus imágenes se retrasó notablemente.

En un momento, la transmisión se interrumpió sin audio durante unos 40 minutos. Luego, comenzó el rally y Biden fue presentado.

Unos siete segundos completos después de su presentación, Biden apareció, sin moverse. Mientras se apoyaba contra una pared. Luego se acercó a la cámara y actuó como si esperaba que le dieran ordenes para comenzar.

¿Qué dijo durante su mensaje?

"Ojalá hubiéramos podido hacer esto juntos y que hubiera sido un poco más fácil, pero estoy agradecido de que podamos conectarnos virtualmente", sostuvo el candidato demócrata.

Biden intentó en su breve discurso resaltar algunas de las innumerables diferencias políticas entre el presidente
Donald Trump y él.

Por ejemplo, destacó cómo la administración Trump está librando una batalla judicial para desmantelar la Ley del Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare. Biden señaló que ha propuesto agregar una opción de seguro de salud pública a los mercados establecidos en virtud de esa ley.

El año pasado, Florida lideró los registros de personas que compraron seguros médicos bajo Obamacare, lo que da idea de la popularidad de la que goza en el estado.

El exvicepresidente también dedicó una parte importante de su discurso a criticar a Trump por la respuesta de su gobierno al brote de coronavirus. En un momento, Biden manifestó que la afirmación de Trump sobre la disponibilidad generalizada de pruebas fue una "mentira descarada".

"No hay indicios de que comprenda la profundidad del dolor y la pérdida que ha causado esta pandemia", aseguró Biden.

Hasta el momento no se sabe cuándo y dónde será la próxima actividad partidista del candidato demócrata a la presidencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés