null: nullpx
Homicidios

Revelan escalofriantes detalles de cómo fue el asesinato de un niño con autismo en Miami-Dade

De acuerdo con la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, un video de seguridad muestra el momento en que la mujer empuja a su propio hijo a un canal. El niño habría sido rescatado por vecinos, pero la mujer lo lanzó a otro canal una hora después.
23 May 2020 – 01:41 PM EDT

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, ofreció el sábado una conferencia de prensa en la que reveló los escalofriantes detalles del presunto asesinato por parte de la propia madre del niño con autismo, de 9 años de edad, en el suroeste de Miami-Dade.

De acuerdo con la fiscal, la madre del niño, Patricia Ripley, quien había declarado falsamente a las autoridades el jueves en la noche que su hijo Alejandro había sido secuestrado por dos hombres de raza negra que la emboscaron cerca de un Home Depot en Kendall, fue quien cometió el atroz crimen.

El cadáver de Alejandro fue hallado por la policía el viernes en la mañana flotando en un canal, a unas 4 millas de donde la madre dijo que lo habían raptado, cerca del Miccosukee Golf y Country Club, ubicado en el área de Kendall Lakes, en la calle 62 y la 138 Court del suroeste. El niño estaba vestido con una camiseta del Capitán America y en pañales.

Según la fiscal, hay videos de seguridad que muestran a la mujer empujando a su hijo a otro canal cercano, alrededor de las 7:30 pm del jueves. Pero en ese caso algunos vecinos oyeron gritos y acudieron a ayudar al niño, al que lograron rescatar.

Pero una hora después ella volvió a empujar a Alejandro a otro canal y esta vez nadie pudo salvar al pequeño”, dijo la fiscal.


La fiscal también indicó que la policía obtuvo videos de seguridad del estacionamiento del Home Depot cercano a donde Ripley dijo que habían secuestrado a su hijo, donde ella se ve sentada por al menos 15 minutos, sola en el vehículo.

Alejandro Ripley sufría de la condición de autismo severo y era paciente del Centro de Terapia My Kid en Country Walk. Sobre el padre del menor, la fiscal dijo que se encuentra destrozado.

Patricia Ripley enfrenta cargos de asesinato premeditado en primer grado e intento de asesinato premeditado en primer grado: “La muerte de un niño es trágica, el asesinato de un niño es horrible”, dijo la fiscal.

Fernández Rundle agradeció el trabajo de los detectives de la policía de Miami-Dade, cuyo director Freddy Ramirez se encontraba en la conferencia, y de los fiscales, quienes resolvieron el caso en tiempo récord.

Qué se sabe del caso del niño con autismo que fue hallado muerto en el suroeste de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HomicidiosNiñosMiami-DadePolicía

Más contenido de tu interés